Jueves 28 de septiembre de 2017
  |  
Política
Entrerrianos volverán a reclamar a Macri la aparición de Maldonado
La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a concentrarse en la Plaza 1º de Mayo de Paraná este domingo a las 17 para marchar hasta la sede de Gendarmería nacional al cumplirse dos meses de la desaparición forzada del joven.
MacriMaldonado.jpg
Pedirán a Macri por la aparición de Maldonado.
AngelGianoPiana.jpg

D

e la redacción de INFORME DIGITAL Organizaciones de Derechos Humanos, gremiales, partidarias y estudiantiles de Entre Ríos marcharán de en la capital entrerriana hasta la sede de Gendarmería para repudiar la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto, y exigir al Gobierno nacional su aparición con vida. Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Coordinadora por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado se convocó a marchar nuevamente en Paraná este domingo por la tarde, al cumplirse dos meses de la desaparición forzada del joven, mientras participaba de una protesta de la comunidad mapuche que fue reprimida por Gendarmería. Se trata de la segunda marcha, después de la que se realizó al cumplirse el primer mes de la desaparición de Santiago Maldonado. La primera fue el 1º de septiembre, cuando diferentes organizaciones se movilizaron desde Plaza 1° de Mayo hasta la sede de Gendarmería nacional –en Santa Fe y Alameda de la Federación-. Ahora volverán a concentrarse en la Plaza principal de la capital, a las 17, y de ahí partirán a la sede de la fuerza de seguridad nacional donde habrá una intervención artística y un acto popular. “Luego de 60 días de impunidad y encubrimiento por parte de autoridades del gobierno nacional, los y las paranaenses debemos comprometernos con la lucha por verdad y justicia, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, señalaron desde la organización en un comunicado. Entre las demandas, señalan: Libertad a Jones Huala, Agustín Santillán y a todos los presos políticos de los pueblos originarios; nulidad de la Ley Antiterrorista; y reconocimiento a la libre autodeterminación de los pueblos.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#A dos meses de la desaparición
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios