Martes 24 de octubre de 2017
  |  
Política
El primer cruce pos elecciones entre el PJ y el macrismo en Entre Ríos
El intendente paceño Bruno Sarubi cuestionó que su ciudad “no tiene una sola obra financiada por el gobierno provincial” y el senador del departamento, Aldo Ballestena, le contestó y puso ejemplos. “Le miente a la gente”, lo acusó.
EleccionesSomosEntreRiosCambiemos.jpg
Apenas pasadas las elecciones, PJ y Cambiemos vuelven a confrontar.
MarceloSorgente.jpg
InundaciónFederación_20121010

D

e la redacción de INFORME DIGITAL A pocas horas de una elección legislativa destacada en la historia reciente de Entre Ríos, oficialismo y oposición provincial ya empezaron a cruzar acusaciones mutuas. El territorio que oficia de arena de combate es La Paz, a raíz de declaraciones de su intendente, Bruno Sarubi (Cambiemos), que fueron repelidas por el senador departamental, Aldo Ballestena (PJ). Sarubi: "todas las obras en marcha son financiadas por Nación” Así como durante la campaña electoral desde mediados de año, el tema en cuestión es la obra pública. El intendente radical, a la par del festejo por la victoria electoral que consiguió en su distrito, elevó críticas al gobierno de Gustavo Bordet. “La Paz no tiene una sola obra financiada por el gobierno provincial, todas las obras en marcha son financiadas por el gobierno nacional”, aseguró en declaraciones que registró Análisis Digital. El intendente costero admitió que la relación con la Casa Gris “es buena” y “existe diálogo”, pero fustigó, como ejemplo, que “está la promesa y el anuncio del gobernador para la planta potabilizadora de agua pero hasta ahora ni siquiera está el proceso licitatorio”. Además, Sarubi acusó a Bordet de discriminarlo en el reparto de fondos, al sostener que “en La Paz se priorizaron los municipios del justicialismo antes que los de Cambiemos”. Ballestena: "Sarubi falta a la verdad" El emisario del gobierno provincial para objetar al jefe comunal macrista fue el senador Ballestena. “El intendente Sarubi le miente a la gente, porque La Paz tiene pleno acompañamiento del gobierno provincial, y eso se refleja en la cantidad de obras que la gestión de Gustavo Bordet lleva adelante en la ciudad y en el departamento”, afirmó este martes con un comunicado de prensa. Ballestena ponderó que Bordet “consiguió el financiamiento internacional para construir la planta potabilizadora de la ciudad de La Paz, de la cual se va a hacer cargo la provincia” y le devolvió a Sarubi que “la obra se viene retrasando porque recién hace unos meses que la municipalidad logró ordenar los papeles de la titularidad del terreno”. El legislador paceño puso otros ejemplos y mencionó que Sarubi “no tiene en cuenta la obra de construcción de desagües pluviales, de nuevos quirófanos en el hospital 9 de Julio, con una inversión de más de 40 millones de pesos, las aulas nuevas y el SUM de la escuela N° 109, que era una demanda de muchos años atrás, la puesta en valor de la emblemática Jefatura Departamental de Policía, todas obras llevadas adelante por la provincia”. Por último, descartó que la Provincia discrimine a los municipios por el color político: “este es otro punto donde Sarubi falta a la verdad: la provincia viene trabajando con todas las ciudades del departamento por igual, realizando obras y atendiendo a sus necesidades. Es también un compromiso de este gobierno provincial muy bien valorado por todos los entrerrianos”, concluyó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#La Paz
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios