Viernes 16 de febrero de 2018
  |  
Política
Denuncian a Moreyra por destruir velódromo para hacer corsódromo
El gobierno de Santa Elena inició obras para transformar la actual pista ciclista en un corsódromo para el carnaval 2019. Desde la oposición cuestionan la medida como un “atropello”. El oficialismo alega el desuso de años del lugar.
MoreyraVelodromo.jpg
Nuevo escándalo por una decisión del intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra
colectivo6.JPG

D

e la redacción de INFORME DIGITAL Nuevo escándalo en la ciudad de Santa Elena –departamento La Paz- a raíz de una decisión del intendente Silvio Moreyra (PJ). Se trata del reemplazo del velódromo municipal por un corsódromo en el que empiecen a realizarse los carnavales locales a partir de la temporada 2019. Desde Cambiemos denuncian que el jefe comunal no incluyó la obra en el presupuesto 2018 y analizan llevarlo a la Justicia. El municipio difundió oficialmente este jueves el comienzo de las obras en el enclave deportivo, cuyo terreno ya empezó a ser removido en camino a su transfiguración carnestolenda. Según explica en el video oficial el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Vega, la decisión surge en el marco del “éxito contundente del carnaval de Santa Elena”. A su vez, el funcionario argumentó que el velódromo “es un lugar que hace más de 10-12 años que no tiene uso y no se puede rescatar porque su estructura está muy deteriorada”, valoró que “reúne todas las condiciones: estacionamiento, buena circulación, baños, galpones para las comparsas, calles complementarias” y anticipó que “el carnaval del año que viene tiene que ser acá”. Sin embargo, la novedad ya despertó el encono opositor. En declaraciones a INFORME DIGITAL, la concejal de Cambiemos, Marta Núñez, catalogó la decisión como “apresurada, inconsulta y no consensuada, que roza el atropello”. La edil advirtió, además de la unilateralidad de la medida por parte de la gestión de Moreyra, que la obra no fue incluida en el proyecto de ordenanza de presupuesto 2018 para Santa Elena “Presupuestariamente, si no envía una modificación del presupuesto, no puede llevarlo adelante”, aseguró Núñez y sugirió además que “hay determinadas leyes que estarían dándole el marco de patrimonio al velódromo, por lo que para declararlo en desuso se necesita una mayoría especial en el HCD”. “Desde el punto de vista legislativo, vamos a presentar un pedido de informes. Y no descartamos ir a la Justicia,”, anticipó. De todas formas, aclaró la concejal que “no se está poniendo en tela de juicio si es necesario un corsódromo. Si hay que construir uno, que no sea donde hay otra obra. En lugar de romper el lugar, debería fomentarse el deporte”, concluyó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Santa Elena
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios