Miércoles 11 de abril de 2018
  |  
Política
ATE se movilizó en el marco de un paro nacional
La protesta se inscribió en otras acciones que buscan romper los techos salariales impuestos por Nación. En la explanada de Casa de Gobierno, convocaron a la unidad para mejorar los salarios y convenios paritarios.
MarchaEstatales2018.jpg
Estatales marcharon a Casa de Gobierno.

L

a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este miércoles en rechazo a los techos salariales impuesto por Nación. En un comunicado, desde el gremio estatal resaltaron que la medida busca fortalecer y abrir un "camino para romper los techos salariales impuestos por el gobierno nacional y las medidas llevadas adelante desde el gobierno provincial que apunten a los mismos objetivos de ajuste y achique que impulsa Macri". "Hasta hoy, los esfuerzos 'individuales' de los diferentes sindicatos por revertir dichos lineamientos, que se ven reflejados en gran parte del escenario paritario, lamentablemente no han dado resultados positivos", criticó el gremio y por ello "frente al momento que vivimos apostamos a la más amplia unidad en la calle para romper el techo salarial, mejorar nuestros salarios, los convenios paritarios y lograr la derogación del Decreto 97/18". "Unidad que no significa dejar de ser quienes somos ni arriar ninguna bandera, por el contrario, entendemos que debe darse en un marco de debate, pluralidad y respeto entre todos los trabajadores, gremios y centrales que estén dispuestos a poner por delante las necesidades de los trabajadores", completaron desde ATE. En la provincia, los gremios estatales volverán a reunirse el jueves 19 con representantes del Ejecutivo para negociar un aumento de sueldo. En el último encuentro, el Gobierno ofreció un 17% en tres tramos.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Salarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios