Jueves 06 de septiembre de 2018
  |  
Política
Bordet resaltó junto a Piaggio que se hizo cargo del hospital
El gobernador visitó Gualeguaychú. Con fondos provinciales se reactivará la obra del hospital del Bicentenario. "Hay que hacerse cargo de muchas obras que nos han transferido y que tenemos que resolverlas con nuestros recursos", advirtió.
PiaggioBordet
El gobernador visitó Gualeguaychú.

E

l gobernador Gustavo Bordet dispuso llamar a licitación para finalizar la obra civil del hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, cuyas ofertas se conocerán el 10 de octubre. Este jueves le entregó al jefe comunal local, Martín Piaggio (PJ), el decreto correspondiente. “Tuvimos demoras porque no queríamos pagar un precio que no correspondía. Por eso llamamos nuevamente a licitación, para rendir cuentas a los vecinos”, afirmó el mandatario, quien se ocupó de remarcar que se trata de una obra que le transfirió el gobierno nacional.

"Hay que hacerse cargo de muchas obras que nos han transferido"  

“Estar hoy en Gualeguaychú ratifica un rumbo y compromiso de trabajo”, afirmó el mandatario y agregó: “Significa que a pesar de estos momentos entendemos que hay que trabajar fuertemente, hay que hacerse cargo de muchas obras que nos han transferido y que tenemos que resolverlas con nuestros recursos, y nos estamos haciendo cargo en toda la provincia”.

Este jueves en la ciudad del sur entrerriano, el mandatario recorrió con Piaggio obras, entregó aportes a distintas entidades del departamento, herramientas para emprendedores y anunció la construcción de 40 viviendas de madera con fondos provinciales en terrenos del Banco de Tierras Municipal.

“Tuvimos demoras porque no queríamos pagar un precio que era incorrecto, que no correspondía, por eso rescindimos el contrato y llamamos nuevamente a licitación", advirtió el gobernador.

Sobre la finalización de la obra del hospital dijo: “Tuvimos demoras porque no queríamos pagar un precio que era incorrecto, que no correspondía, por eso rescindimos el contrato y llamamos nuevamente a licitación para rendirle cuentas a la gente, porque hay que trabajar con normas de transparencia”, afirmó.

“De este modo, se logra que a nadie le queden dudas en qué se aplican los fondos y de este modo poder llevar adelante la ejecución de una obra que sin duda va a darle a todos los vecinos, la posibilidad de tener instalaciones sanitarias como realmente merece Gualeguaychú y la zona de influencia", dijo.

Bordet explicó que “es una obra que demanda 139 millones de pesos, el 100 por ciento de los fondos los pone la provincia, es una obra que tenía cofinanciamiento con Nación pero para terminarla tuvimos que hacernos cargo de la totalidad y como este fue un viejo sueño de Gualeguaychú de poder pasar de un hospital Centenario a un hospital Bicentenario”.

Por distintos motivos la obra, que tiene un avance del orden del 85 por ciento, había quedado paralizada en enero de 2016.

Piaggio: "sobrellevar esta situación crítica que está viviendo el país”

Por su parte, Piaggio ratificó “el compromiso y el agradecimiento fuerte hacia el gobernador y hacia el impulso de diferentes cuestiones que están siendo realidad en la actualidad y de cara hacia el futuro, es una situación muy importante poder estar todos juntos: los sectores gubernamentales, las organizaciones sociales y del campo popular, y la organización territorial de nuestros pueblos en virtud de poder sobrellevar esta situación crítica que está viviendo el país”.

Finalmente reiteró su agradecimiento al gobernador por la presencia “y el compromiso que está teniendo con las obras, que van progresando en la ciudad, y que ha ratificado también en presencia de los propios vecinos el compromiso de que no paren y que, pese a la situación, se pueda seguir para adelante”.

Recorrida

Bordet recorrió junto al intendente Piaggio las obras de extensión de la red de gas por 11.000 metros; en el camino de la costa con la colocación de 2.000 metros de pavimento articulado, nuevas veredas, espacios públicos, bicisendas, bancos, mesas, cartelería vial y recuperación de especies arbóreas; y el banco de tierras, donde se proyectan construir nuevas viviendas.

El conjunto de obras supone una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, con fondos provinciales, y mano de obra municipal y de cooperativas, precisa el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

El gobernador Bordet estuvo acompañado además por el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva; el diputado nacional Juan José Bahillo; los diputados provinciales, Leticia Angerosa y Raúl Riganti; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó. No estuvo, en cambio, el senador nacional Pedro Guastavino, enemistado con Piaggio en la interna del PJ local.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios