Viernes 28 de junio de 2019
  |  
Política
Cresto inició la transición a su reelección con concejales electos
A pesar de ser reelecto, el intendente arrancó una transición con los ediles oficialistas y opositores electos. En un encuentro se puso a disposición "para trabajar en equipo". 
CrestoConcejalesElectos
Cresto recibió a concejales actuales y electos para trabajar la transición a su reelección.

E

l intendente de Concordia, Enrique Cresto, inició un proceso de transicisón en la municipalidad junto a los concejales electos en elas elecciones del 9 de junio. El jefe comunal fue reelecto, pero de todos modos se reunió con los ediles actuales y los que asumirán en diciembre para poner a disposción la información sobre los primeros cuatro años de su gestión.

El encuentro fue convocado por el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, y también contó con la presencia del electo viceintendente Alfredo Francolini (actual Secretario de Gobierno y Turismo). 

Los ediles presentes, por el Frente Justicialista, fueron Irma Bergallio; Alberto Armanazqui; Iván Alalí, Carolina Amiano; Alberto Zadoyko; Julia Sáenz; Sebastián Cuberli y Daniel Cedro (edil electo). Por el bloque Cambiemos asistieron Magdalena Reta de Urquiza (Concejal electa) Nicolás Moulins; y por el bloque Unipersonal - UNA Frente Renovador, Carola Laner (Concejal electa).

En tanto, los concejales electos por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentes fueron Pablo Bovino, Claudia Villalba, Lía Solis, Juan Domingo Gallo; Alicia Maldonado; Gastón Etchepare y Cristina Guitar. Por Cambiemos se presentaron Luciano Dell'Olio, Felipe Sastre y Elizabeth Redolfi. 

Una transición similar arrancó el intendente de Colón, Mariano Rebord, quien ya recibió a su sucesor, el vecinalista José Walser.

Lo que dice el archivo


En Paraná la situación es diferente, ya que aún el intendente Sergio Varisco no recibió a Adán Bahl, electo jefe comunal. La viceintendente Josefina Etienot, en tanto, se diferenció al recibir a su sucesora, Andrea Zoff.

Lo que dice el archivo


Transición en Concordia

En el encuentro con los ediles electos, Cresto destacó el actual Concejo y a su presidente (Armando Gay) "porque la mayoría de las cosas que se han aprobado lo han hecho por unanimidad, siendo que muchas de ella fueron modificadas casi por completo y desde el Ejecutivo las hemos aceptado”.

En este sentido, señaló que “lo que queremos es lo mejor para Concordia, y partiendo de esa premisa comenzamos a trabajar en el 2016 con este Concejo y me interesa mucho que los ediles participen de la gestión de gobierno, que no sólo se limiten a hacer la tarea legislativa”; y en esta etapa “creo que hemos tenido una oposición constructiva, responsable y una forma de trabajar en equipo que es lo que la gente quiere”, valoró.

Por su parte, el viceintendente electo Alfredo Francolini, indicó que “nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario, es bueno que tengamos tiempo para evacuar todas las dudas”. Mencionó que “este encuentro es un gran paso para la etapa que nos tocará, esta transición nos ayudará a poder interiorizarnos, aprender de muchas cosas y nutrirnos del trabajo ya hecho, e ir por más. La intención es seguir por el camino que se ha venido trabajando en estos años de gestión”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios