Viernes 02 de agosto de 2019
  |  
Política
En Entre Ríos Pichetto contrastó sus peronistas con La Cámpora
El candidato a vicepresidente de Macri visitó Gualeguaychú y polarizó con el kirchnerismo. Dijo que sus seguidores peronistas son "de centro nacional", contra la "izquierda populista y el sectarismo de La Cámpora". Auguró cuarta derrota K.
heindeangelilenafrigeriopichettoleissa
Estuvo en Gualeguaychú con Frigerio, De Angeli, Lena, Hein y Leissa.

D

espués de varias idas y vueltas, finalmente el senador nacional y candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, visitó Entre Ríos. Sólo estuvo en Gualeguaychú, donde fue acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los candidatos a senador, Alfredo De Angeli, y a diputados Gabriela Lena y Gustavo Hein; y el ex intendente de la ciudad y armador del “peronismo de Pichetto” en Entre Ríos, Luis Leissa.

El senador dio una conferencia en la que polarizó con el kirchnerismo, vaticinó un triunfo de Mauricio Macri en agosto y en octubre, apenas tocó temas económicos y respondió por cuestiones ambientales.

Peronistas de Perón

Pichetto destacó en un tramo de la conferencia el nuevo espacio que se conformó en la provincia para traccionar votos de extracción peronista pero reacios al kirchnerismo. "El hombre que me acompaña, Luis Leissa, viene del peronismo. Un peronismo que tiene una mirada de centro nacional, que cree que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, que es la vieja visión del General Perón cuando volvió al país", definió.

Como contraste, soltó: "que no se compra la izquierda populista ni el sectarismo de La Cámpora que volvió a definir la lista de candidatos”.

Lo que dice el archivo

"Hay mucho peronismo en Juntos por el Cambio, un peronismo moderado, republicano y democrático, que necesita una oxigenación y cerrar un ciclo", agregó.

El senador afirmó que "esta elección va a terminar un ciclo político excesivamente largo, de 12 años de gobierno, tres derrotas consecutivas. Esta va a ser la cuarta y va a terminar el ciclo del kirchnerismo", auguró.

Según Pichetto, en el próximo período "va a surgir un peronismo renovado. Hay dirigentes jóvenes, gobernadores exitosos. La etapa que viene es de construcción de un partido democrático, nacional, federal".

Encuestas

El candidato a vice de Macri se mostró desconfiado de los resultados que exhiben las consultoras. En especial, aseguró que Juntos por el Cambio capitalizará los votos que se ubican en el centro entre el macrismo y el kirchnerismo.

“Más allá de las encuestas, lo que percibo es el achicamiento del espacio de Roberto Lavagna y (Juan Manuel) Urtubey, un espacio que no va a superar el dígito, que puede estar en cinco o seis puntos”, estimó Pichetto.

Asimismo, manifestó que el candidato de "Despertar", José Luis Espert, cosechará “dos o tres puntos” en las PASO. Y que, en octubre, ambos frentes llevarán a cabo “un voto útil” en favor de Macri.

Pichetto aseguró que el 11 de agosto Macri va a quedar “uno o dos puntos arriba” de Alberto Fernández y que en octubre “el kirchnerismo va a perder su cuarta elección” contra el macrismo.

“Yo tengo una visión más optimista que el gobierno, debe ser porque soy peronista. Vamos a estar en un escenario de total paridad e incluso podemos estar arriba de dos puntos”, completó.

"Capitalismo inteligente"

En cuanto al panorama económico, quizás la mayor debilidad del oficialismo en la campaña, Pichetto resumió que “hemos puesto las bases para crecer”. Valoró la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo que "permitirá a las distintas economías regionales ampliar los mercados donde colocar sus productos”.

Lo que dice el archivo

El senador justicialista definió a Juntos por el Cambio como “un proyecto político de un capitalismo inteligente, que busca consolidar para el país un camino serio, responsable y plantear un modelo de crecimiento y desarrollo, y la defensa de la democracia”.

“Hay que gobernar con eficiencia, con orden y con buena administración. Hay que tener mucho cuidado con los que dicen defender a los pobres, porque por lo general lo que hacen es generar más pobres”, polarizó nuevamente con el kirchnersmo.

Ambientalismo

Como no podía ser de otra manera en el territorio que eligió visitar, Pichetto fue consultado porsu postura ante el conflicto con la pastera UPM Botnia. “Veo al gobierno preocupado y haciendo una tarea muy fuerte en la Cancillería ante la posibilidad de que Uruguay pueda instalar una segunda planta”, afirmó.

“Veo un gobierno comprometido en el tema ambiental y no veo un divorcio con los intereses de Entre Ríos, por el contrario. Ha habido siempre un compromiso muy fuerte, especialmente con el pueblo de Gualeguaychú”, insistió el candidato a vicepresidente.

En este punto intervino también el ministro Frigerio, que aseveró: "este gobierno, y Juntos por el Cambio, es un gobierno verde y ha sido el que más se preocupó por el ambiente desde la historia de la Argentina: ha creado más parques nacionales en estos tres años y medio como nunca antes en la historia. Es el gobierno que más plantas de tratamiento de efluentes ha hecho en la historia de la Argentina”.

Lo que dice el archivo

“Duplicamos en tres años y medio las plantas de tratamiento de efluentes cloacales y pasamos del 20 al 40 por ciento. El 80 por ciento se vertía, así como venían, a nuestros arroyos, ríos y el mar argentino. Tenemos un monitoreo permanente en el río Uruguay y una defensa sin titubeos de la calidad de nuestros ríos. Estamos muy lejos respecto a lo que han podido hacer otros países vecinos, pero estamos en el camino correcto”, enumeró el "jefe" de Juntos por el Cambio en la provincia.

“Estamos muy orgullosos de ser el gobierno que cuida el ambiente y lo probamos con hechos; no desde la retórica o el discurso; sino con hechos concretos”, lanzó Frigerio.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios