Miércoles 14 de agosto de 2019
  |  
Interés general
Rompió el silencio el comisario acusado de abuso
José Enrique Querencio, que hasta fines de julio fue Jefe de la Departamental de Policía de Concordia, dijo que tras la denuncia "le quitaron el trabajo". Avizoró que afines de mes o en septiembre se resolverá su situación.
JefePoliciaConcordiaRemovido
Querencio fue apartado del cargo hasta que se clarifique su situación procesal.

A

fines de julio, una madre radicó una denuncia en los Tribunales de Concordia por presunto abuso contra su hija. El acusado es el comisario José Enrique Querencio, hasta entonces jefe de la Policía Departamental Concordia.

El policía habló con un medio local pero aclaró que no haría apreciaciones “en relación a la causa en sí, al menos hasta que no termine la investigación. Una vez que termine, si voy a darles una nota”.

Lo que dice el archivo



Sin embargo, algunos datos terminó aportando. Consultado sobre su situación en la fuerza policial, explicó que “me quitaron el trabajo únicamente” y por ese motivo “estoy relegado, por la investigación”, aceptando que son medidas comprensibles “en la carrera de un funcionario público, a diferencia quizás de una persona que trabaje en otro lado”.

Contó, al respecto, que lleva más de 28 años en una fuerza policial que exige un mínimo de 32 años de servicio para el retiro, “por lo que estaba ahí en la puerta”, apuntó, según consignó Diario Río Uruguay. 


El ahora apartado jefe Departamental de Policía está esperanzado en que “a fines de este mes o al principio del mes entrante todo esto se va a resolver, porque no creo que vaya a tardar más”. Respondió, al ser interrogado como se encontraba personalmente ante semejante acusación, con un escueto “bien” y se excusó en que “las pruebas están en la justicia y la justicia va a ser la que va a dictaminar por el hecho que se me imputa”.

Dijo, ante la pregunta sobre si toda la acusación que pesa en su contra lo tomó por sorpresa, que: “la verdad que sí, porque me notificaron enseguida y enseguida se tomó conocimiento por parte de mis superiores”. Aceptó que, “frente a la acusación de un delito tan grave, enseguida se tomaron las decisiones pertinentes. Las que habitualmente se toman en estos casos”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios