Viernes 16 de agosto de 2019
  |  
Política
Docentes exigen bono de $5 mil
Ante la corrida cambiaria, AGMER adhirió a los pedidos de CTERA al Gobierno nacional. Entre ellos se encuentra el bono, el aumento del Fondo del Incentivo Docente, y la convocatoria a paritaria nacional.
agmer
AGMER adhirió a los reclamos de CTERA.

J

unto a docentes de todo el país, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) participó este jueves del Congreso Ordinario de CTERA, en Buenos Aires, donde se resolvió plantear una serie de medidas al Gobierno Nacional, frente a la gravedad de la "situación económica que vive el país y que castiga una vez más a los trabajadores y sectores más vulnerables de la población". 

Las medidas reclamas son ante la pérdida del poder adquisitivo que significó la última suba del dólar, que generó la devaluación del peso.


Entre las medidas que exigen al Gobierno nacional se encuentra el pago de $5000 para todos los docentes del país activos y jubilados hasta fin de año.  Además, pide el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, y exigen al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

El documento firmado por CTERA, contó con la adhesión de AGMER, y fue firmado por las autoridades gremiales, entre ellas Marcelo Pagani, secretario general, Ana Delaloye, secretaria adjunta, y Guillermo Zampedri, secretario gremial.

 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios