Domingo 18 de agosto de 2019
  |  
Política
Bordet molesto por la retirada de Varisco y Macri
El gobernador los cuestionó con los mismos términos. Por la crisis del transporte sugirió que en el gobierno de Paraná "pareciera que después que perdieron las elecciones están en retirada". De Nación criticó la quita de programas.
bordetstrattamunicipalestransito
El gobernador reaccionó por la crisis del transporte en Paraná.

E

l gobernador Gustavo Bordet profundizó sus críticas al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y al presidente de la Nación, Mauricio Macri. El mandatario se mostró molesto con la falta de acción del gobierno municipal ante la histórica crisis del transporte público. Y sobre la gestión nacional -cuyas recientes medidas Bordet ya repudió- el gobernador criticó que "está en retirada, abandonando programas" sociales.

Este viernes la Provincia adelantó fondos destinados al subsidio del transporte urbano de Paraná por un monto de 12 millones de pesos para destrabar el conflicto con los choferes. Desde la administración de Sergio Varisco informaron que no pudieron transferirlo por razones técnicas. El gobernador reaccionó.

Este sábado, en la Plaza Mansilla en el marco del festejo del Día del Niño que organizó la Provincia y acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta, salió al cruce del Municipio.

"Conversamos con las empresas y los gremios y acordamos el envío de 12 millones de pesos para destrabar el conflicto, estaba aceptado. Lo transferimos a las 12 de ayer (por el viernes) a la municipalidad, e inexplicablemente no lo transfirió a las cuentas de la empresa para que les abonen a los trabajadores", reseñó Bordet en declaraciones a la prensa.

"Hay desinterés y una falta de responsabilidad y de preocupación total por parte del gobierno nacional como del municipal", advirtió.

Y soltó: "pareciera que después que perdieron las elecciones están en retirada y tenemos que solucionar estos problemas. Nosotros estamos dispuestos a poner el dinero que hacía falta. Pero si la municipalidad a ese dinero lo deja en el banco y no lo transfiere seguimos en este problema".

Lo que dice el archivo

Por otro lado, en torno al nuevo congelamiento de la tarifa eléctrica en la provincia debido a la crisis económica del país, el mandatario cuestionó a la administración de Mauricio Macri.

"Esto genera un desbalance en las cuentas publicas pero a veces se toman decisiones como en este caso, para priorizar que las familias sigan teniendo acceso a servicios esenciales como en este caso, con la electricidad y los alimentos", indicó.

"Hay un gobierno nacional que está en retirada, abandonado programas alimentarios, de salud, que han hecho caer pensiones", contrastó Bordet.

"Creo que hay que pensar desde otro costado, no solo en la macroeconomía, en los mercados, sino también de las personas de carne y hueso, las que todos los días trabajan, a las que no es alcanza el sueldo, las que perdieron el trabajo, y ahí tiene que haber un Estado presente para garantizar esos derechos".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios