Miércoles 21 de agosto de 2019
  |  
Política
Docentes rechazan controles de médicos auditores
 Agmer realiza asambleas en las escuelas para debatir sobre el nuevo régimen de licencias aplicado por el gobierno que instituye un sistema de médicos auditores. Aseguran que este "no responde a las necesidades docentes".
DocentesSalud
El CGE implementó un sistema de médicos auditores.

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) difundió el documento que será analizado este miércoles, en el que se explica que el  objetivo es “darnos un debate, intercambio y fortalecimiento de nuestro sector en dirección a pensar un proyecto de Salud Laboral Docente integral, que al mismo tiempo se constituya en demanda al gobierno provincial respecto a qué políticas públicas necesitamos para resguardo y promoción de nuestra salud”.

Lo que dice el archivo



“Desde la emisión por parte del gobierno del Decreto 426 y la Resolución 1250 del presente año, se ha instituido un sistema de Médicos Auditores cuyos sentidos no responde a las necesidades docentes, sino a desarrollar un ataque sobre nuestro Régimen Unificado de Licencias y una mirada burocrática y de ajuste sobre la salud de los docentes y sus derechos laborales”, señala el texto. Agmer ya había manifestado su rechazo a la normativa, y posteriormente realizó fuertes críticas “ante los abusos y distorsiones que llevan adelante los médicos auditores contratados por el gobierno provincial para conformar las Comisiones Médicas Únicas”.



El mes pasado presentó ante el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Consejo General de Educación, bajo el amparo del Acceso a la Información Pública, pedidos de informes sobre los criterios empleados para el sistema de médicos auditores y exigió la “urgente convocatoria” a la Comisión de Salud Laboral. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios