Miércoles 21 de agosto de 2019
  |  
Política
Etchevehere culpa al kirchnerismo por la suba de la carne
El entrerriano ministro de Agroindustria de la Nación aseguró que la corrida cambiaria generó un amento en los precios que también impacta en la carne. Dijo que se debe al "temor de los mercados de que vuelva el kirchnerismo al gobierno".
etcheveheremattiaudafrigoridico
Etchevehere atribuyó la suba de la carne y los precios de otros productos al miedo de los mercados al regreso del kirchnerismo.

E

l precio de la carne parece haber sentido el impacto de la crisis cambiaria de los últimos días y evidenció aumentos que rondarían el 15% en promedio. A la hora de evaluar las razones por las cuales se produjo dicho incremento, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, no dudó en atribuirlo a la subida del dólar producto de la desconfianza de los mercados ante un eventual triunfo del kirchnerismo en octubre.


“Hay diferentes motivos, pero el punto principal es el cambio de cotización por el temor de los mercados de que vuelva el kirchnerismo al gobierno”, apuntó el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

“Con la experiencia de los mercados -que son los que deciden si compran o no bonos argentinos o si financian o no proyectos en el país- decidieron retirarse en masa. Eso hizo que subiese el Riesgo País, por ende subiera el dólar y a partir de ello, todos los precios de la Argentina cambian”, opinó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios