Domingo 01 de septiembre de 2019
  |  
Economía
Dólar: cinco datos del DNU de Macri
El presidente decretó límites a la compra de la divisa norteamericana, tanto para personas como para empresas. Qué podrán hacer y qué no los ahorristas. Qué restricciones recaen sobre personas jurídicas y exportadores.
macri
El presidente decretó límites a la compra de la divisa norteamericana.

E

l presidente Mauricio Macri firmó un decreto que impone límites a la compra de dólares para empresas y personas físicas. Esa medida, a la que en el imaginario colectivo se conoce como cepo, implica:

1-Las personas físicas no podrán comprar más de diez mil dólares por mes. El límite es a la compra, no a la extracción.

2-Las personas no podrán hacer transferencias de más de diez mil dólares a cuentas en el exterior. 

Lo que dice el archivo

Para las empresas o personas jurídicas:

3-Los exportadores tienen que liquidar las divisas que consigan por sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque 15 días para las commodities.

4-El Gobierno informó que no hay restricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento.

5- Las empresas no podrán comprar dólares para atesorar.

Y, por último, los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17 horas. Antes de la apertura de los mercados, este lunes por la mañana, habrá anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y del titular del Banco Central, Guido Sandleris.

A continuación, la circular del BCRA que explica en detalle cómo piensan instrumentar el DNU.


(Fuente: Perfil)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios