Martes 03 de septiembre de 2019
  |  
Política
“Nación nos cobra todo y no nos paga nada”
Al reclamo por fondos coparticipables, el gobernador sumó la crítica al gobierno nacional por la falta de pagos a la provincia en un esquema de "deudas cruzadas" entre ambos estamentos. Además, garantizó pago de sueldos "y obligaciones".
bordet
El gobernador sumó la crítica al gobierno nacional por la falta de pagos a la provincia.

E

l gobernador Gustavo Bordet se refirió este martes a la complicada situación financiera en la que se encuentra la provincia. Aseguró que los salarios están garantizados, responsabilizó al gobierno nacional por la falta de pago de deudas con la provincia y se diferenció: "cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”, destacó.

Este martes en la Casa Gris, previo a una entrega de aportes para bibliotecas populares de la provincia, Bordet advirtió que “más allá de la situación macroeconómica, nosotros tenemos una relación con el gobierno nacional de pagos y de deudas cruzadas, y la verdad que hoy nos están cobrando todo y no nos están pagando nada en cuanto a acreencias que tenemos y nos han refinanciado”.

Sobre las cuentas provinciales, admitió que "vamos en el día a día pero trabajando con mucha responsabilidad para cuidar este equilibrio, que es el que nos permite no sólo hacer frente a las obligaciones corrientes, sino también para hacer obra pública y contener a los sectores que más lo necesitan”

No obstante, el mandatario aseguró que los sueldos se seguirán pagando en tiempo y forma. “Nos estamos haciendo cargo como siempre y vamos a seguir defendiendo los intereses de los entrerrianos como corresponde”, ratificó.

Lo que dice el archivo

Consultado sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional, el gobernador afirmó: “nunca me gustó quejarme ni echar culpas. Siempre nos hicimos cargo de los que nos tocaba y enfrentamos las situaciones como lo estamos haciendo ahora".

"Estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. En momentos difíciles hemos pagado los sueldos en tiempo y forma como lo marca la ley y lo haremos sin lugar a dudas para el mes que viene también”, aseguró Bordet.

En ese marco, precisó que “en agosto pagamos 450 millones de pesos para las distintas empresas que en Entre Ríos están haciendo obra pública provincial, sin incluir obras viales. Esto habla a las claras que cuando se trabaja con mucho cuidado los recursos alcanzan para pagar sueldos, para hacer obras, para la contención social y sanitaria de la población”.

“Cada vez nos hacemos más cargo de programas alimentarios, de programas de salud que se caen, que se congelan”, añadió el jefe de Estado provincial.

"Desde que soy gobernador de la provincia, desde el primer día, me aboqué a esta tarea y lo voy a hacer con el gobierno que viene de la misma manera porque ese es el mandato que me han dado los ciudadanos de Entre Ríos”, concluyó.

Lo que dice el archivo

En el acto oficial en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario entregó más de 6 millones de pesos en aportes no reintegrables a 60 bibliotecas populares de la provincia, indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL. "Pueden escasear los recursos pero no podemos dejar al abandono estos templos del conocimiento que son las bibliotecas populares que va a seguir contando con todo nuestros apoyo porque la cultura y el conocimiento son la bases de la sociedad del futuro”, sostuvo.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios