Martes 03 de septiembre de 2019
  |  
Política
Bahl promete mostrar los números de Varisco
El intendente electo aseguró que “cuando sea el momento" hará públicas las cuentas municipales "para que todos tomemos conciencia del tremendo déficit" que dejaría el radical. También advirtió que no quedarían fondos para obras.
variscobahl
Bahl advirtió que Varisco no dejaría fondos para obras (archivo)

E

l vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, volvió a arremeter contra la administración del radical Sergio Varisco. Lo acusó de no facilitar información para una transición "ordenada", cuestionó designaciones y contratos que el alcalde de Cambiemos estaría haciendo antes de dejar el mando y adelantó que exhibirá a la ciudadanía el estado fiscal del municipio para dimensionar la gravedad de la situación que este martes denunció nuevamente.

Lo que dice el archivo

Fue en el marco de la presentación de una Capacitación Integral en Gestión de Instituciones Deportivas que impulsa la vicegobernación en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER. Bahl dijo que "lamentablemente no hemos tenido la colaboración del Intendente para una transición ordenada. El 13 de junio presentamos una nota solicitando la información, que es la normal y la habitual. Hace pocos días nos respondieron de manera incompleta y parcial".

A su vez, contó que viene gestionando con la Provincia "anteproyectos de obra que pretendemos gestionar en el gobierno provincial y nacional, sabiendo que las arcas municipales están muy, pero muy comprometidas y será muy difícil encarar obras con recursos propios". 

"No puede ser que en los últimos meses el Intendente que sale designe gente sin presupuesto, sin ningún tipo de respeto a la carrera administrativa y que se tomen medidas que comprometan a la próxima gestión", castigó Bahl.

En declaraciones a El Once, el intendente electo el 9 de junio anticipó una reducción en el gabinete de gobierno de Paraná. "En la actualidad el Municipio tiene 14 secretarías. No tiene sentido. Tenemos que optimizar los recursos económicos de la municipalidad que están muy comprometidos, no solamente con inversiones sino con los gastos corrientes", ahondó.

A publicidad

Si bien el vicegobernador aseguró que "no vamos a involucrarnos para entorpecer ningún tipo de decisión", reconoció que dará a conocer públicamente el estado financiero de la Comuna. "Es nuestra responsabilidad transmitirle a la sociedad. Cuando sea el momento vamos a llamar a una conferencia y vamos a mostrar los números de la Municipalidad para que todos tomemos conciencia del tremendo déficit que se va a generar durante esta gestión en el último año", soltó.

"No vamos a mentir en ningún momento pero vamos a ser absolutamente transparentes y mostrar los números de la Municipalidad", advirtió el vicegobernador.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios