Martes 03 de septiembre de 2019
  |  
Política
Cresto apartó al acusado de retener sueldo de empleado
El intendente resolvió "apartar de sus funciones" al contratado que habría acordado la retención de una parte de haberes de otro empelado. Se trata de Carlos Alberto Gómez, esposo de la actual Secretaria de Desarrollo Social, Julia Saenz.
carlosalbertogomez
El intendente resolvió "apartar de sus funciones" a Gómez.

E

l intendente de Concordia, Enrique Cresto, apartó de sus funciones a Carlos Alberto Gómez, el contratado del municipio que habría pactado la retención de una porción del salario de otro empleado municipal, lo que se descubrió a través de un audio viralizado en las redes. "No lo 'separa del cargo' porque la persona tenía un contrato. No es funcionario político ni ejerce cargos públicos", se aclaró desde el equipo de gestión del jefe comunal a INFORME DIGITAL.

Gómez es el esposo de la ex concejal y actual titular de la secretaría de Desarrollo Social, Julia Sáenz. Es policía, oficiaba en la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad y es dirigente de la agrupación Peronismo Militante.

La acusación por la que quedó sospechado en los últimos es por la presunta retención del 40% del salario de otro empleado municipal. El hecho se conoció cuando trascendió el audio en el que Gómez habría "acordado" la retención con dicha persona.

El intendente había abierto una investigación para determinar si Gómez retenía una parte del salario de empleados. “Hemos pedido reunir todos los informes y chequear si detrás de este audio hay una operación política o realmente hay una situación digna de estudiar y analizar", manifestó.

Cuando se conoció el supuesto hecho, Cresto adelantó que “vamos a hacer todas las averiguaciones correspondientes, como hemos hecho siempre, y en el caso de que hubiera alguna situación irregular, vamos a ser nosotros los que llevemos adelante alguna acción. Cada vez que hubo alguna irregularidad, nosotros hemos ido a la Justicia y hemos planteado la situación”.

Cresto subrayó entonces que el municipio “tiene 1800 agentes municipales”, con “más de 90 funcionarios que están en la gestión”, donde “se trata de pregonar y siempre trabajar con el ejemplo, con transparencia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios