Miércoles 04 de septiembre de 2019
  |  
Política
Habrá paro en Entre Ríos por agresión a docentes en Chubut
Ctera convocó a un paro nacional docente en repudio a la agresión que sufrieron a manos de una patota de petroleros maestros de Chubut, que cortaban la ruta. A la medida adhirió Agmer, gremio docente mayoritario en la provincia.
CorteDocenteChubut
Los docentes cortaban "la ruta del petróleo" y fueron desalojados por sindicalistas.

L

a Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro este jueves en repudio a la agresión que maestros de Chubut sufrieron esta madrugada en una ruta de la provincia patagónica. La medida de fuerza será de 24 horas en todo el país. En la provincia el gremio que integra Ctera es la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que adhirió a la medida de fuerza.

El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó",confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Lo que dice el archivo


Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", publicó Minuto Uno.


Lo que dice el archivo


Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados. Además los "docentes en lucha" -como se identifican- denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Los denunciantes aseguran además que al momento de los incidentes no había policías en la zona.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#ConflictoDocente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios