Viernes 06 de septiembre de 2019
  |  
Política
Reinicia formalmente la campaña nacional
El cronograma electoral nacional establece para este sábado el comienzo de las actividades proselitistas de los distintos candidatos hacia los comicios generales del 27 de octubre. En dos semanas arranca de nuevo la campaña en medios.
albertofernandezmacri
Formalmente la campaña electoral hacia las generales inicia este sábado 7 de septiembre.

A

unque los dirigentes que competirán por cargos públicos el 27 de octubre promocionen sus propuestas cada vez que aparecen en público, formalmente la campaña electoral hacia las generales inicia este sábado 7 de septiembre, 50 días antes de que los argentinos concurran nuevamente a las urnas a elegir presidente y legisladores, además de los cargos provinciales en los distritos que no desdoblaron sus votaciones.

La Cámara Nacional electoral dispuso en el calendario oficial para este sábado, a su vez, el fin del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO. Cabe recordar que el 11 de agosto, en la categoría presidencial, resultó triunfador Alberto Fernández (Frente de Todos), con el 49%, seguido por el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), con el 32%. Tercero, lejos, quedó Roberto Lavagna (Consenso Federal), con el 8%.

Las mismas ubicaciones en el podio registraron los candidatos en los resultados de Entre Ríos.

Las siguientes fechas del cronograma electoral nacional son:

22 de septiembre: Inicio de la campaña electoral en medios audiovisuales.

27 de septiembre: Publicación del padrón electoral definitivo.

2 de octubre: Prohibición de actos públicos por parte del gobierno.

13 de octubre: Primera instancia del debate presidencial obligatorio, a desarrollarse en la Universidad Nacional del Litoral, ciudad de Santa Fe.

19 de octubre: Comienzo de la prohibición de publicar encuestas y pronósticos electorales.

20 de octubre: Segunda instancia del debate presidencial obligatorio, a desarrollarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires.

25 de octubre: Fin de la campaña electoral. Comienzo de la veda electoral.

27 de octubre: Elecciones presidenciales (primera vuelta)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios