Jueves 12 de septiembre de 2019
  |  
Política
Bahl también le dio a Varisco en la Unión Industrial
El vicegobernador fue a la jornada de la UIER en nombre de Bordet, que está de viaje, pero se paró también como intendente electo de Paraná. Dijo que la gestión Varisco "se desconectó de los industriales" y prometió recuperar la producción.
bahlvarisco
Bahl atendió a Varisco en la jornada industrial.

E

l vicegobernador e intendente electo de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, participó este jueves de la apertura de la Jornada de la Industria, realizada en el Centro Provincial de Convenciones y organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). En el programa inicial del evento estaba prevista la presencia del gobernador Gustavo Bordet en el estrado, pero el mandatario está de misión comercial en Canadá, así que fue reemplazado por Bahl, quien a su vez estuvo acompañado por el ministro de Economía, Hugo Ballay.

De todas formas, el vicegobernador mostró en el acto su carácter de intendente electo local y se refirió en duros términos a la gestión del actual jefe comunal, Sergio Varisco (Cambiemos), en relación a la producción industrial. “El gobierno local de Paraná, en los últimos años, se ha desconectado de sus ciudadanos, de sus instituciones; entre ellos, el sector industrial y productivo no ha sido una excepción", sentenció.

"Este es el momento de tomar decisiones consensuadas entre el Estado y los industriales, entre el Estado y el sector privado. Decisiones que miren hacia adelante, el mediano y corto plazo, para que nuestra ciudad encuentre una forma de crecer propia y con todos”, agregó Bahl y prometió ante los 700 asistentes en el CPC: "vamos a trabajar junto a la industria local para recuperar el trabajo y la capacidad productiva de la ciudad".

La situación actual de la industrial, según definió el vicegobernador, "es desafiante porque hay que 'reiniciar' el sistema", pero aseguró que "sin duda ofrece una oportunidad de volver a apostar por la industria nacional, lo que implica necesariamente fortalecer y modernizar, incorporando los aprendizajes y entendiendo el nuevo momento del país y del mundo”.

Lo que dice el archivo

Asimismo, el intendente electo de Paraná, agregó que: “debemos revalorizar la relación entre el sector público y el sector privado. La inversión en obra pública, infraestructura, los parques y áreas industriales, que han servido para mejorar las condiciones en las que las industrias regionales se desarrollan”.

Bahl instó a “rearticular este trabajo y darle una nueva impronta. Entendemos que es fundamental volver a apostar a expandir el financiamiento para mejorar la educación y preparación de los jóvenes, que hoy son los más golpeados por la crisis”.

UIER sin grieta

Por su parte, Leandro Garciandía, presidente de la UIER, pidió “buscar una salida desde una mirada positiva, que exija de todos los mayores esfuerzos por encontrar acuerdos básicos y fuertes compromisos. Hay que superar las falsas dicotomías, acordar un modelo de país y aceptar que estamos ante una economía abierta, que se enfrenta a verdaderos desafíos como lo son la mejora de productividad y la revolución 4.0. Es la industria una pieza indispensable para la solución de los problemas que atraviesa el país y la provincia desde una mirada heterogénea, que garantice la inclusión de vastos sectores sociales".

"Del encuentro y del diálogo se creará un nuevo horizonte que nos impulse a levantarnos todos los días pensando en un futuro más esperanzador”, insistió el titular de la UIER.

En la jornada de este jueves también habló Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, quien le contestó al presidente Mauricio Macri por haber pedido que los industriales "pongan el hombro" y paguen el bono de $5 mil a trabajadores del sector privado. “Lo están poniendo y lo van a poner. Pero pretenden hacer oír su voz", dijo el empresario en el Centro Provincial de Convenciones.

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#JornadaUIER
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios