Viernes 13 de septiembre de 2019
  |  
Política
La UCR definirá sus ejes de campaña para Entre Ríos
La dirigencia del partido se reúne este sábado en Villaguay para acordar cómo pedir el voto por Macri hasta el 27 de octubre y ajustar la fiscalización para cuidar mejor los votos. Para ganar la provincia deben remontar 77 mil boletas.
boletajuntosporelcambiomacrideangleilena
La boleta que van a salir a repartir los radicales.

E

l Comité Provincial de la Unión Cívica Radical convocó para este sábado a las 10 de la mañana en la casa partidaria de Villaguay a todos los integrantes del primer órgano de conducción en Entre Ríos, a los comités departamentales y municipales, a los intendentes y legisladores del radicalismo.

El tema exclusivo del encuentro será la campaña electoral de Juntos por el Cambio en la provincia para las generales del 27 de octubre. Lo convocan el presidente de la UCR entrerriana, e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, y el secretario del Comité Provincia, y diputado provincial, Sergio Kneeteman.


Ante la inexistencia de la Mesa Provincial de la alianza Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio-, pese a los cuatro años de vigencia de la coalición en la provincia, y después de la derrota de las PASO ante el peronismo, la UCR definirá su campaña electoral particular, basada en la territorialidad que ostenta a lo largo y ancho de la provincia, y que la distingue del PRO, que no la tiene.

En la convivencia interna en Cambiemos, el radicalismo siempre reivindicó la práctica política tradicional de la que reniega el PRO, cuyos cerebros electorales apuestan al marketing, el ‘big data’ y técnicas como el focus group, en desmedro de las históricas caminatas, actos, almuerzos y reparto de boletas que los radicales se niegan a dejar.

Lo que dice el archivo

Los resultados de la estrategia electoral del ala macrista representada y liderada por el jefe de Gabinete Marcos Peña quedaron al desnudo el 11 de agosto. Los pases de factura para el lugarteniente de Macri explotaron en la interna del PRO y en Cambiemos luego de los 16 puntos de diferencia debajo de Alberto Fernández.

La orden nacional de la UCR para los comités fue “reorganizar” la campaña en las provincias, lo que implica desmarcarse de Peña y sus delegados y apostar a los métodos que los dirigentes locales crean más convenientes para, sino sumar votos, al menos no perder por más desventaja que en las PASO. Eso discutirán este sábado las autoridades partidarias, legisladores, intendentes y dirigentes entrerrianos.

Lo que dice el archivo

Otro factor que se tratará en Villaguay y que buscará reforzar la UCR de aquí al 27 de octubre, y el día mismo del comicio, es la fiscalización. Sin la virulencia ni grandilocuencia de algunos referentes nacionales (según Elisa Carrió “hubo mucha trampa” en las PASO), la conducción radical entrerriana admitió su preocupación por el cuidado de los votos.

En la provincia Juntos por el Cambio perdió por 77 mil votos contra el Frente de Todos en la categoría presidencial; por 67 mil en senadores –contando juntas las tres listas que dieron la interna; y de 65 mil en diputados, haciendo la misma suma.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios