Domingo 15 de septiembre de 2019
  |  
Política
Bovril: municipales vuelven al paro
Los trabajadores de la Comuna iniciarán este lunes una huelga por tiempo indeterminado, en el marco del conflicto por la irregularidad en el pago de haberes del gobierno local. El intendente Blochinger intenta que se declare la emergencia.
municipalesbovril
Los trabajadores iniciarán este lunes un paro por tiempo indeterminado.

L

os trabajadores de la Municipalidad de Bovril iniciarán este lunes un paro por tiempo indeterminado ante la falta de certeza respecto del pago de los salarios de agosto, en un nuevo eslabón de la seria crisis económico financiera que atraviesa a esa localidad del departamento La Paz.

El intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos) espera que el Ministerio del Interior de la Nación gire un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para regularizar el pago de salarios y volvió a plantear la imposibilidad de sostener un esquema en el que el Estado municipal hace frente a la falta de empleo en el sector privado.

Se trata del sostenimiento de “precarizados”, que prestan servicios a la Municipalidad mediante el pago de sumas que rondan los $3.000 al mes. Los subvencionados son empleados precarizados, un sistema que rige desde 2004 cuando la Municipalidad decidió absorber a los beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar.

Lo que dice el archivo

Este lunes, desde las 0, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bovril y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciarán un paro por tiempo indeterminado como consecuencia de la falta de pago de los salarios de agosto a empleados de planta permanente y contratados.

Blochinger enfrenta la crisis permanente en Bovril.

El radical se mostró sorprendido por la medida de fuerza de los municipales, que se adoptó tras el fin de la conciliación obligatoria, el jueves 12, que había dictado la Secretaría de Trabajo, y en medio de un serio enfrentamiento con la viceintendenta Gabriela Lescano.

El martes, según dijo la presidenta del Concejo Deliberante, Blochinger irrumpió en la sesión del cuerpo deliberativo y exigió el tratamiento de la ordenanza de emergencia económica, que fue presentada hace tres meses por concejales de Cambiemos.

Lo que dice el archivo

“Si bien uno entiende que están en plan de lucha, habida cuenta de los atrasos salariales que venimos teniendo, lo que hay que decires que no hay cesación de pago. En ningún momento se dejó de pagar. Estamos con cronograma anunciado para pagar los salarios de agosto", dijo Blochinger según registró Entre Ríos Ahora.

"Bovril tiene un agujero financiero. Tenemos una pobreza estructural, y una falta de fuentes de trabajo y el Municipio se constituye en una gran contención social”, expresó el intendente.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios