Miércoles 25 de septiembre de 2019
  |  
Política
Concordia es la segunda capital elegida por Alberto Fernández
El candidato a presidente dijo que implementará que su Gabinete se reúna en "ciudades alternativas". El intendente de la Capital del Citrus, Enrique Cresto, anunció que fueron incluidos en la lista de "ciudades del Gabinete Federal".
BordetAlbertoCresto
Bordet, Alberto Fernández y Cresto.

E

l candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció este martes, en Mendoza, que si accedía a la presidencia iba a implementar un descentralización del gobierno nacional trasladando a su Gabinete a las ciudades del país, en lo que llamó "capitales alternativas". Dijo que la idea pertenecía al fallecido exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y que consiste en llevar a los altos funcionarios a las provincias para debatir sobre la realidad de cada una y tomar decisiones en ese sentido.

A raíz de ello, firmó con los gobernadores de diferentes provincias peronistas un acta de "compromiso federal", en la que se incluyó ese punto. Entre los firmantes estuvo el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. Ahora, a horas de esa rúbrica, el intendente de Concordia, Enrique Cresto (PJ) anunció en las redes sociales que la Capital del Citrus fue la elegida por Fernández dentro de las ciudades del país que serán una suerte de "segunda capital" para que los funcionarios del Gobierno nacional deliberen.


A través de Facebook, Cresto dijo que Concordia fue elegida para integrar el "Gabinete Federal de Ciudades". "Alberto Fernández anunció en Mendoza que la primera medida que tomará su gobierno será la descentralización de la Administración Pública Nacional. El objetivo principal del proyecto Democracia Federal es avanzar hacia un país más igualitario, impulsando un trabajo coordinado entre la Nación, las provincias y los municipios a través de reuniones mensuales del gabinete nacional en capitales alternativas de cada provincia. En Entre Ríos, la ciudad elegida para implementar esta propuesta es Concordia", dijo.


"Muchas gracias al compañero Alberto Fernández y a los equipos del Frente de Todos por esta decisión que fortalecerá nuestra potencialidad de crecimiento y desarrollo. Nos entusiasma la posibilidad de que las experiencias territoriales que impulsamos en materia de desarrollo humano, educación, participación ciudadana y calidad institucional puedan ser tomadas como referencia mucho más allá de nuestras fronteras. Gracias compañeros y a seguir avanzando juntos en la construcción de un país federal de oportunidades para todos", completó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios