Viernes 04 de octubre de 2019
  |  
Política
Afirman que salió bien la operación a Varisco
El intendente de Paraná fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de cadera que sufrió en el ataque del martes. Su pareja, la concejal Acevedo, informó que el proceso resultó "tal cual lo esperado" y que ahora inicia la recuperación.
VariscoAtaqueAgresionPiso
El intendente fue intervenido quirúrgicamente por la fractura de cadera que sufrió en el ataque del martes.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue intervenido quirúrgicamente en la tarde-noche de este viernes en la clínica Modelo. Datos aportados desde el entorno familiar indican que "la operación fue satisfactoria, por lo que ahora se inicia el proceso de recuperación". Varisco sufrió la fractura de su cadera este martes producto el ataque padeció por parte de tres personas hoy imputadas por la Justicia

La concejal local de Cambiemos, Claudia Acevedo, pareja del presidente municipal, aseguró que "el intendente fue operado y tras la intervención médica y colocación de la prótesis en la zona afectada de la cadera, todo salió muy bien, tal cual lo esperado", registró UNO.

La edil destacó que hubo el trabajo de los facultativos que asistieron al intendente, quienes tras chequear el estado de su salud previo a la intervención resolvieron avanzar con la operación. La fractura de la cadera del intendente no era la única preocupación de los galenos, ya que Varisco fue intervenido quirúrgicamente a principios de año por problemas cardíacos y es una persona medicada.

Pero tras el proceso esperado de la operación, se notificó que la intervención fue exitosa. La operación duró desde las 19 hasta las 20,30 y, tras ser derivado a una habitación, se inició el proceso de recuperación.

Agresión

Este martes a las 16 Varisco se disponía a ingresar a su vivienda en calle Pellegrini cuando fue abordado por dos hombres y una mujer, posteriormente identificados como Juan Ignacio Musuruana, Vanina Julieta Gauna y Claudio Javier Godoy. El jefe comunal fue increpado violentamente y en un momento cayó al piso de espaldas. Fue en ese momento que se fracturó la cadera.

Según se observa en los videos que se viralizaron casi de inmediato en redes sociales, quien luego fue reconocido como Musuruana lo amenazaba con matarlo, mientras Varisco se encontraba en el piso y ante la pasividad de los otros dos acusados, que miraban impávidamente la escena. Aparentemente, el hombre le recriminaba al jefe comunal presuntos compromisos incumplidos en materia laboral.


Los tres agresores fueron detenidos el martes a las pocas horas del hecho y alojados en Alcaidía de Tribunales. Este jueves, en tanto, la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, resolvió cómo serán sus situaciones mientras se realiza la investigación exhaustiva del suceso, que buscará determinar con más precisión qué hizo cada uno de los implicados.

Barbagelata dispuso prisión domiciliaria para Musuruana, y medidas de coerción para Gauna y Godoy, sobre quienes pesa una restricción para acercarse al intendente, su grupo familiar o testigos de la escena de calle Pellegrini.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios