Lunes 07 de octubre de 2019
  |  
Interés general
Afirman que un productor amenazó a un ambientalista
La organización Basta es Basta sostiene que un ruralista amenazó a un ecologista en un lugar público. Aseguran que no realizaron la denuncia para que no siga "la escalada de violencia" que se vive a raíz de la pelea por las fumigaciones.
escuelafumigacionesagroquimicos
Ambientalistas aseguran que uno de sus integrantes fue amenazado.

L

a Coordinadora Basta es Basta, organización socioambiental que ha puesto en funcionamiento instrumentos legales para frenar el uso de agrotóxicos, afirmó que uno de sus integrantes recibió amenazas de muerte: "Desde la Coordinadora Por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos, Basta es Basta, denunciamos la escalada de violencia, las amenazas y el peligro que corremos quienes integramos la Coordinadora y toda persona que denuncia las pulverizaciones con venenos debido al accionar irresponsable y las mentiras del Fiscal de Estado".

"Días pasados, un importante dirigente gremial agropecuario, amenazó a un integrante de nuestra coordinadora, en un lugar público, a los gritos, y frente a testigos  que van a atentar con armas de fuego contra nuestras vidas, lo que demuestra la total impunidad de la que goza. Decidimos no hacer la denuncia penal en pos de no escalar la violencia pero hemos informado de lo sucedido a la Ministra de Justicia de la Provincia", agregó el documento publicado en su blog.

Lo que dice el archivo


En esa línea, responsabilizaron al Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes y su negativa respecto a la vigencia del fallo que impide las fumigaciones a menos de 3000 y 1000 metros de distancia según el método de aplicación: "Estas amenazas se deben a las mentiras del Fiscal de Estado de nuestra provincia, Julio Rodríguez Signes que, en declaraciones periodísticas, negó la vigencia del fallo que prohíbe fumigar con agrotóxicos alrededor de las escuelas rurales, confundiendo a los productores entrerrianos, dando lugar a que sucedan los hechos arriba descriptos".

"Ya hemos radicado denuncias penales contra el funcionario por incitación al incumplimiento de la Ley, poner en peligro la salud pública y por el abuso escandaloso en el ejercicio de sus funciones públicas. Las acciones violentas no son parte de nuestras prácticas. No responderemos a ellas con más violencia", finalizó el documento.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios