Martes 08 de octubre de 2019
  |  
Política
Varisco no volverá a trabajar al municipio
El intendente de Paraná recibió el alta médica tras su cirugía de cadera. Este martes regresa a su casa después de una semana de internación. Temporalmente desarrollará sus tareas municipales en su domicilio, mientras sigue recuperándose.
varisco4
El intendente de Paraná recibió el alta médica tras su cirugía de cadera.

E

l intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), recibió este martes el alta médica luego de haber pasado por una cirugía en la que le colocaron una prótesis. La intervención se debió a la fractura de cadera que sufrió cuando lo atacaron, hace una semana, en la puerta de su casa, en calle Pellegrini de la capital provincial. 

El jefe comunal regresó a su domicilio particular este martes, donde continuará su rehabilitación. Además, Varisco desempeñará por un tiempo sus tareas como intendente desde su propia casa, y por el momento no regresará a trabajar en su despacho en el Palacio Municipal de Paraná.

Desde su entorno dejaron trascender que el alcalde radical respondió bien a la cirugía practicada el viernes pasado a la tarde-noche, y que los médicos que lo trataban en una clínica céntrica de la ciudad consideraron que podría continuar la recuperación en sus propios aposentos.

Lo que dice el archivo

La operación de cadera fue calificada como "exitosa". Así, luego de una semana internado a raíz del ataque sufrido el martes pasado, Varisco recibió el alta.

Ausente en el juicio

Cabe recordar que hace dos semanas inició el histórico juicio por narcotráfico (que unió las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio) que tiene el intendente procesado por financiamiento del tráfico ilegal de estupefacientes, y también encuentra entre los acusados al concejal radical Pablo Hernández, la ex funcionaria de seguridad municipal, Griselda Bordeira, y una treintena de implicados en supuestos negocios de la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.

La cuarentena que deberá proseguir el intendente en su domicilio le impedirá, momentáneamente, comparecer en los Tribunales Federales donde se sustancia por estas semanas, y hasta finales de año probablemente, el proceso oral y público.

Lo que dice el archivo

De todas formas, como ya explicó INFORME DIGITAL, Varisco cuenta con un permiso del Tribunal Oral para ausentarse de las audiencias en las que se desarrollen las declaraciones de los más de 100 testigos. A pedido de su Defensa, los jueces excusaron al presidente municipal de tener que sentarse en el banquillo todos los lunes y martes en que ocurre el juicio para que pueda atender sus obligaciones como máxima autoridad pública de la ciudad, las que ahora resolverá el alcalde desde su casa.

Agresión

El intendente de Paraná sufrió un violento ataque el 1º de este mes alrededor de las 16 cuando se disponía a ingresar a su casa de calle Pellegrini. Dos hombres y una mujer lo abordaron y uno de ellos lo golpeó y empujó. Al caer al piso, Varisco sufrió el quiebre de su cadera.

Lo que dice el archivo

Además, como se observa en los videos que se viralizaron apenas minutos después de la agresión, uno de los hombres, luego identificado como Musuruana, lo amenazaba de muerte mientras el jefe comunal se encontraba en el piso.

En las grabaciones se escucha que Musuruana le recrimina al intendente presuntos compromisos laborales incumplidos por él mismo y por su hija y secretaria privada, Lucía, ante la mirada estólida de sus acompañantes, después identificados como Gauna y Godoy.


Los hombres y la mujer fueron detenidos ese mismo día horas después del ataque. Al día siguiente, la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, dispuso la prisión domiciliaria de Musuruana, considerado el mayor responsable de la agresión, y medidas de restricción para Godoy y Gauna, quienes no pueden acercarse ni realizar actos molestos al propio intendente, su grupo familiar y los testigos del hecho.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios