Jueves 10 de octubre de 2019
  |  
Política
Titular del CGE firmó apoyo por la aplicación plena de la educación sexual
Marta Landó figura entre los funcionarios que respaldan que se aplique de forma "plena" la Educación Sexual Integral, aprobada por ley en 2006. En ese sentido se expresó un encuentro de referentes de la educación.
MartaLando
Landó apoyó la plena aplicación de la ESI y otras propuestas de encuentro sobre educación.

L

a titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, firmó un apoyo a una serie de propuestas educativas en un encuentro con especialistas, profesionales y funcionarios de educación de 15 provincias vinculados al Frente de Todos. En la lista de reivindicaciones aparece la exigencia de hacer cumplir "a pleno" la Enseñanza Sexual Integral (ESI), aprobada en 2006 por el Congreso.

También piden repensar la jornada escolar y hacer un mapeo para conocer a fondo la situación en las provincias, reglamentar la educación intercultural bilingüe y el capítulo de enseñanza cooperativa y social comprendido en la ley nacional de educación 26.206, lograr que el Consejo Federal de Educación funcione como un espacio de discusión y pueda diseñar políticas educativas, desarrollar formas de participación de los estudiantes, evitar la precarización laboral docente.

El encuentro se realizó este miércoles bajo el lema “Educación, Educación, Educación. Temas de Agenda Pública”, y contó con la participación de más de 250 referentes de la educación que debatieron a fin de acordar una serie de recomendaciones a quienes tengan la responsabilidad de conducir las políticas públicas de educación del futuro gobierno. El encuentro fue en la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), Buenos Aires.

El encuentro sobre educación se realizó en la UMET, en Buenos Aires.

Según publicó La Nación, en un artículo que puede leerse íntegro en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, la presentación de las conclusiones de 10 grupos de trabajo estuvo a cargo de Adriana Puiggrós, ex directora general de Escuelas bonaerense en la gobernación de Felipe Sola; Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cterea); Flavia Tariggi, investigadora y docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento; los rectores Adrián Cannelloto (Universidad Nacional Pedagógica) y Nicolás Trotta (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), y Luis Scasso, director adjunto de la oficina regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

"Se mueren las pibas. No puede haber una cuestión de conciencia. La ESI no puede esperar. Hay que educar para una vida más feliz y más saludable. Lo tenemos que discutir respetuosamente", planteó Alesso y despertó el aplauso más fuerte de los asistentes al auditorio de la UMET.

Entre presentes y adherentes al encuentro, figuraron los responsables de educación de La Pampa, María Cristina Garello; María Cecilia Velázquez (Santa Cruz), Mariela Nassif (Santiago del Estero), Juan Pablo Litchmajer (Tucumán), Marcela Mosqueda (Chaco), Paulina Calderón (San Luis), Alberto Zorrilla (Formosa), Daniel Gutiérrez (Catamarca), Cristina Storioni (Neuquén), Juan Luna (La Rioja), Ivonne Aquino (Misiones), Marta Irazábal de Landó (Entre Ríos), Diego Romero (Tierra del Fuego) y Felipe de los Ríos (San Juan).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios