Viernes 01 de noviembre de 2019
  |  
Política
Bordet reiteró que sostuvo la salud ante los recortes de Nación
En el recorrido por un centro de salud, el gobernador aseguró que su gestión priorizó el sector sanitario "a pesar del recorte en los programas nacionales". Y resaltó que las obras y plantes se financiaron con fondos propios.
BordetVelazquez

E

n el marco de un recorrido por el nuevo centro de salud de Sauce Montrull, el gobernador Gustavo Bordet volvió a resaltar que su gestión priorizó la salud y que no realizó recortes en contraposición a la Nación. "Ha sido un gran esfuerzo en estos cuatro años, a pesar del recorte en los programas nacionales que hemos suplido con fondos propios, porque entendemos que la salud es prioritaria”, dijo el mandatario.

“El sistema de salud pública es para nosotros prioritario, y éste es el rumbo que ratificamos para los cuatro años que van a venir. Vamos a seguir trabajando fuertemente en políticas de prevención de salud y a seguir apoyando a quienes trabajan sanitariamente en la provincia, porque reconocemos su compromiso en defensa de la salud pública”, afirmó en su recorrido.

Destacó que la obra de Sauce Montrull, que se financió 100 por ciento con recursos provinciales, “sostiene nuestra política en atención primaria de la salud, que es algo donde hemos puesto un especial énfasis, porque de esto se trata: de curar en salud; y esto requiere de un trabajo muy articulado con profesionales, agentes sanitarios, enfermeros. Hay un personal que está realmente muy comprometido con la salud pública".



En el centro atiende un grupo integrado de profesionales de psicología y psiquiatría, nutrición, médicos, enfermeros, administrativos, trabajador social, odontología, kinesiología y terapista ocupacional.  Por tratarse de un centro de salud integral asisten pacientes de  Paraná, de Villa Urquiza, La Picada, Colonia Nueva, Colonia Crespo, Paso de la Arena, Paso de Las Piedras, San Benito y hasta de Bovril.

"A pesar del recorte en los programas nacionales que hemos suplido con fondos propios, porque entendemos que la salud es prioritaria”

Bordet señaló que con su presencia renueva este compromiso “con nuestros empleados de salud pública que trabajan muy fuerte en todo el territorio, en lugares inhóspitos, alejados y también en grandes centros urbanos y comunidades importantes para llevar la atención a todos los grupos de la población, desde los recién nacidos, con los planes de maternidad e infancia, con la provisión de remedios”.

También “con la prevención para enfermedades respiratorias, que han disminuido fuertemente la mortalidad infantil en la provincia y hoy podemos exhibir números importantes en ese tema”, agregó el mandatario y advirtió que esto “ha sido un gran esfuerzo en estos cuatro años, a pesar del recorte en los programas nacionales que hemos suplido con fondos propios, porque entendemos que la salud es prioritaria”.

Decisión política

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, precisó que se puso en valor el centro de salud por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet. Destacó el acompañamiento de la comunidad e indicó que el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura colaboró y llevó adelante la obra que "es de mucha significación".

Luego indicó que "este es un centro de referencia para Paraná Campaña y la red sanitaria del Gran Paraná y Paraná ciudad" y remarcó que "hay un grupo humano muy comprometido. Son 31 profesionales que desarrollan sus actividades hasta altas horas de la noche, nos consta. Es un centro de salud que trabaja interinstitucionalmente con otras áreas de la comunidad y del Estado".

Explicó luego que "ellos han podido conformar en su participación democrática con las áreas educativas, ambientales y áreas específicas su sala de situación, en la que permanentemente democratizan sus decisiones y atención para una vasta cobertura geográfica que se atiende en este centro de salud y que trabaja con los determinantes en el proceso salud enfermedad, en el campo de la salud mental y en pos de una salud constructiva que tiene que ver con una salud colectiva y mucha impronta de justicia social y salud inclusiva", precisó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios