Lunes 04 de noviembre de 2019
  |  
Política
Las entrerrianas electas en la despedida de Macri
El presidente encabezó la última reunión de Gabinete Ampliado ante funcionarios de Cambiemos. Junto a los legisladores actuales estuvieron Gabriela Lena y Gustavo Hein, que van a Diputados, y Stella Olalla, que será senadora. 
MacriGabineteAmpliado
De der. a izq.: Olalla y Lena, senadora y diputada electas, respectivamente; y segundo de izq. a der., Hein, electo diputado.

E

l presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en el Centro Cultural Kirchner la reunión considerada como la última de Gabinete Ampliado, ante funcionarios, legisladores e intendentes de Cambiemos de todo el país.

De la cita participaron los diputados nacionales radicales entrerrianos Atilio Benedetti y Marcelo Monfort (culmina su mandato el 10 de diciembre) así como Alicia Fregonese, del PRO. Pero también fueron convidados a asistir las candidatas y el candidato electos el 27 de octubre en Entre Ríos para el Congreso.

Se trata de las radicales Gabriela Lena, que será diputada, y Stella Olalla, que irá al Senado, junto con Gustavo Hein, del PRO, actual intendente de Basavilbaso y con destino en Diputados. El presidente del PRO en Entre Ríos ya había participado de un "Gabinete Ampliado" en el CCK. Para las radicales entrerrianas fue el "debut" en la escena nacional del macrismo.

El acto empezó con discursos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que logró reelegir. Por lo que trascendió, los tres no pudieron evitar un tono melancólico. En cambio, el compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, dio el tono político y aguerrido a la tarde, diciendo que “todo lo que hacemos es para tomar el poder, adonde vamos a volver".

El evento fue considerado la "despedida" de Macri como presidente de los líderes institucionales de Cambiemos, luego de la derrota ante Alberto Fernández del 27 de octubre y en vistas de su partida del Ejecutivo nacional el 10 de diciembre. Sin embargo, el discurso del mandatario dio muestras de su voluntad de mantenerse en la disputa de poder, como líder de la oposición.

“Desde el 2003 que están diciendo que me voy de la política, pero aquí estoy y seguiré estando, porque hay gato para rato”, fue la frase más destacada de su discurso.

El presidente aseguró que “nos vamos con la conciencia tranquila y con las manos limpias, porque gobernamos con honestidad”, aseguró que “cambiamos la cultura política” y que “no atropellamos a nadie cuando estuvimos en el poder”.


Macri también pidió el ejercicio de una oposición responsable. “No podemos hacer declaraciones fuertes, nuestras respuestas tienen que ser fundamentadas en ideas, en nuestras ideas, tenemos que ser razonables y tranquilos”, le dijo a los más de mil dirigentes que lo escuchaban.

Y resaltó el resultado de las elecciones presidenciales, inesperado para propios y extraños en el oficialismo nacional: “tenemos que ser defender los valores del 41% del electorado que nos votó, porque nos debemos a ellos”, convocó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios