Martes 05 de noviembre de 2019
  |  
Política
Intendente podría ir a juicio por falso testimonio
Se trata de Cristian Treppo, intendente de Seguí. Está acusado de haber mentido en el marco del juicio al ex vicegobernador Alanis por el desvío de fondos de la Cámara de Senadores. Una jueza define si debe ir a debate oral.
treppoanalisis
Treppo podría ir a juicio.

E

l intendente de Seguí, Cristian Treppo, deberá afrontar un juicio por falso testimonio en su contra. Todo surge a raíz de su declaración como testigo en el marco de las audiencias que condenaron al exvicegobernador Héctor Alanis y al ex vicepresidente primero del Senado Humberto Carlos Re por desviar fondos públicos de la Cámara de Senadores de la provincia. 

Treppo era uno de los auditores del Tribunal de Cuentas que debieron detectar el armado delictivo y su rol fue puesto bajo la lupa durante el juicio que condenó a los funcionarios. Sin embargo, simplemente fue citado en calidad de testigo y el intendente de Seguí aprovechó su cargo para zafar de declarar en persona y se limitó a responder preguntas por escrito. 

Lo que dice el archivo


El procurador General Jorge García apuntó contra Treppo en los alegatos e informó que el Ministerio Público Fiscal (MPF) le inició una causa por haber falseado su testimonio durante el juicio, recordó Análisis. 

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) avanzó y este martes será la audiencia de remisión a juicio de la causa por “falso testimonio” contra el intendente de Seguí y será ante la jueza de Garantías Elisa Zilli. La audiencia comienza 9.30 horas en Tribunales. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios