Viernes 08 de noviembre de 2019
  |  
Política
Los nuevos senadores juran antes del traspaso del poder de Macri a Alberto
Será el 27 de noviembre, antes del del acto del 10 de diciembre en la que el presidente saliente le entregue el mando al referente del Frente de Todos.  Por Entre Ríos juran De Angeli, Olalla y Kueider.
DeAngeliOlallaKueider
A fin de mes asumen De Ángeli, Olalla y Kueider.

S

i bien originalmente se había dispuesto que el próximo jueves 28 de noviembre se llevara a cabo la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias, este jueves se modificó la fecha, adelantándola un día. En efecto, esa sesión quedó para el miércoles 27 de noviembre, según se estableció durante una reunión que mantuvieron en la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta. De esta manera, los nuevos legisladores jurarán antes del 10 de diciembre, fecha en que el presidente Mauricio Macri le traspase el poder a Alberto Fernández.

En las elecciones pasadas, tres bancas de Entre Ríos para el Senado estuvieron en juego. Con los resultados a favor de Juntos por el Cambio, asumirán Alfredo De Ángeli, que fue reelecto; Stella Olalla, y el peronista Edgardo Kueider. A su fin llegan los mandatos de Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, ambos del PJ.


 
La jura de senadores incluirá a representantes de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Si bien originalmente se había dispuesto que el próximo jueves 28 de noviembre se llevara a cabo la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias, este jueves se modificó la fecha, adelantándola un día.

Todos ellos jurarán en la sesión preparatoria y asumirán sus bancas 13 días después, el 10 de diciembre, cuando se producirá la entrega de mando del presidente saliente, Mauricio Macri, al entrante, Alberto Fernández.

En la misma sesión preparatoria deberán designarse las nuevas autoridades del Senado, es decir, el presidente provisional -que reemplazará a Federico Pinedo-; vicepresidente; vicepresidentes primero y segundo; secretarios administrativo y parlamentario; y prosecretarios administrativo, parlamentario y de coordinación operativa.

Antes de la jura de los senadores electos, la Comisión de Asuntos Constitucionales de cada Cámara debe aprobar los diplomas de los nuevos legisladores, un trámite obligatorio para que puedan asumir en sus bancas, publicó Parlamentario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Elecciones2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios