Viernes 08 de noviembre de 2019
  |  
Política
Patearon para diciembre la revisión de la condena de Canosa
La Cámara de casación Penal reprogramó la audiencia en la que se iba a discutir el pedido de absolución del ex titular de Sidecreer, condenado en 2018 por negocios incompatibles. El asunto será tratado el 12 de diciembre.
Canosa
Canosa buscará la absolución en Casación.

L

a audiencia de Casación prevista para el 14 de noviembre en la que se discutiría la condena al ex titular de Sidecreer, Juan José Canosa, se reprogramó para el 12 de diciembre. La instancia fue pedida por los abogados José Pérez y Raúl Barrandeguy, defensores de Juan José Canosa, quien fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional con más inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública, fue reprogramada para el 12 de diciembre .El motivo es que el vocal Hugo Perotti no podrá estar presente ese día por motivos personales.

Canosa fue condenado el 12 de septiembre de 2018 por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, integrado por los vocales Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel, al encontrárselo “autor material y responsable del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.

Los  abogados de Canosa solicitarán en Casación Penal que se proceda a anular la sentencia recurrida.


Al encausado se lo condenó por tres hechos: desde el 21 de diciembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2015, siendo presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer S.A), Canosa compró insumos informáticos a su cuñada Alicia Susana Cuestas (pareja de Carlos Alberto Canosa); la hermana de ésta, María José Cuestas; y su esposo, Diego Aníbal Urba, a través de la firma Excelcom S.A.

Desde el 21 de diciembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2015 Canosa dispuso la compra de indumentaria a Mirta Graciela Gueler, suegra de su hermano, Carlos Alberto Canosa, a través de la firma Texmer.

Desde el 21 de diciembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2015 Canosa contrató con la empresa constructora “JDR Construcciones”, de José Daniel Romero quien se encuentra casado con María del Carmen Paul, hermana de la madre del extitular de Sidecreer, a fin de realizar distintas obras de construcción, electricidad, pintura y/o carpintería.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios