Lunes 11 de noviembre de 2019
  |  
Política
Sigue latente el conflicto de la basura
Se realiza este lunes por la mañana la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. Los municipales piden por los contratos dados de baja, salarios y condiciones laborales.
SuoyemMunicipales
El encuentro entre funcionarios y gremios será en la Secretaría de Trabajo. (Foto de archivo).

S

e realiza este lunes la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría provincial de Trabajo por el reclamo que encabezan los sindicatos que nuclean a trabajadores municipales ante el Ejecutivo de Paraná, por la no renovación de contratos, entre otros puntos.

Para las 10.30 está prevista la primera reunión con los delegados ATE y para las 12hs, con los de SUOYEM. Así lo había confirmado el responsable de la cartera, Fernando Quinodoz.


La protesta sindical con retención de servicio había dejado a la ciudad sin recolección de residuos, sumado al cese de la atención en las demás oficinas y reparticiones municipales, durante una semana.

Los representantes de los gremios Suoyem y ATE, comunicaron verbalmente que acataban la determinación de la Secretaría de Trabajo, pero, en el caso del secretario general de SUOYEM, Jorge Brocado, éste había indicado: "Si no tenemos respuestas, después de la conciliación será lo mismo". 

"Contratos, paritarias y elementos de seguridad, además de maquinarias porque el parque automotor está desecho", enumeró el dirigente sindical.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios