Miércoles 13 de noviembre de 2019
  |  
Política
Ahora Varisco echa más de 30 funcionarios
Luego de reconocer que su administración tiene que tomar dinero de otros entes para pagar sueldos, el intendente sale a achicar funcionarios, admitiendo la grave situación en la que deja el municipio.
variscofirma
Varisco firmó un decreto que da de baja líneas segundas y terceras del funcionariado (archivo)

A

días de dejar el gobierno municipal después de cuatro años, con una denuncia penal sobre sus espaldas por desmanejos promovida por el intendente electo, Adán Bahl, y ya en marcha en la Justicia, y luego de reconocer que no tiene fondos suficientes para cumplir con el pago de sueldos del personal municipal, Sergio Varisco (Cambiemos) firmó un decreto que da de baja líneas segundas y terceras del funcionariado de la Comuna.

El jefe comunal radical fundamentó la medida en la ordenanza 9878 por la cual se declaró el Estado de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera, "con el objeto de alcanzar el funcionamiento operativo y el equilibrio fiscal".

Lo que dice el archivo

En el decreto Varisco consideró que "deben adoptarse medidas para contención del gasto público", por lo cual estima "conveniente dejar sin efecto designaciones del personal que no tiene derecho a a carrera administrativa, ni la estabilidad", registró APF.

El decreto deja sin efecto las designaciones a partir del 1º de noviembre, aunque está fechado el 6 de este mes. Trascendió que dio de baja a 35 subsecretarios y directores, aunque podrían ser muchos más.



Pedido al HCD para pagar sueldos

El intendente saliente suma medidas extremas para llegar al final del mandato con fondos mínimos pero suficientes para pagar sueldos. Luego de la baja masiva de contratos, y además del decreto que dejó sin efecto las designaciones del funcionario intermedio, Varisco envió un proyecto al Concejo Deliberante solicitando una readecuación de partidas para cumplir con el pago de haberes.

Así terminó reconociendo que no tiene fondos para pagar los sueldos, tal como había señalado el intendente electo Bahl, que lo denunció en la justicia por fraude a la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El reconocimiento, si bien lo sostuvo días atrás en una entrevista, se formalizó con un proyecto que envió al HCD en el que pide una adecuación y ampliación presupuestaria para pagar sueldos de los municipales.  Se trata de una adecuación de partidas también derivada de la declaración de emergencia económica.

Se utilizarán recursos del Empatur y del Presupuesto Participativo, más una ampliación de presupuesto sustentada en un ATN de cinco millones de pesos. En total, son más de 124 millones de pesos.

En los considerandos se indica que la adecuación del presupuesto se tramita "a los efectos de reforzar la partida de Personal con el objeto de posibilitar la atención del pago de los haberes de los empleados municipales".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios