Jueves 14 de noviembre de 2019
  |  
Política
Las naftas subieron un 5% y ya rigen en Entre Ríos
La suba se produce al finalizar el congelamiento de precios que había dispuesto el gobierno nacional. La nueva tabla de precios dice que el litro del combustible tiene un valor entre los $55 a $62 en la capital entrerriana.
ypfnaftacombustible
Dese este jueves las naftas están más caras.

E

l congelamiento de los precios del petróleo y los combustibles líquidos que aplicó el gobierno llegó a su fin y las naftas aumentan 5% desde este jueves. En Paraná ya rigen los nuevos valores de YPF.

Con el mercado liberado, YPF, que tiene casi 60% del despacho de combustibles, es la que fija la estrategia que tomarán las empresas para cerrar la brecha de 11% que, según las empresas, todavía queda de diferencia con el precio de paridad de importación (lo que costaría la nafta si se importara).


Con ocho alzas en el año, los precios de las naftas aumentaron 35% en el acumulado, menor al 44% estimado de inflación para el mismo periodo. El año pasado, la variación de precios había sido al revés: los combustibles subieron 69% contra una inflación de 47,6%.

En el transcurso de los tres meses que duró el congelamiento, la Secretaría de Energía habilitó dos incrementos -de 4% y 5%- en los precios del surtidor. El primero fue a mediados de septiembre y el segundo el 1° de noviembre, por lo cual este mes ya son dos los incrementos.

Nuevos valores de YPF en Paraná

- Nafta súper: $55,24

- Infinia: $62,04

- Diésel: $50,59

- Infinia Diésel: $60,44

Nuevos valores de Shell en Paraná

- Súper: $56,68

- Premium: $62,99

- Diésel: $53,06

- Premium diésel: $61,89

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios