Domingo 17 de noviembre de 2019
  |  
Política
Es empleada de la justicia la ex candidata que pidió un golpe
La ex candidata a gobernadora por el partido SER trabaja en el juzgado civil N° 10 de Paraná. Organismo de derechos humanos pidió al presidente del Superior Tribunal que la sancione por sus dichos.
TaniInforme
Acebal publicó un escrito donde deseaba un golpe en 2023.

L

a ex candidata a gobernador de Entre Ríos por el partido SER, Tania Acebal, está en el ojo de la tormenta por su publicación en Facebook donde pidió un "fatal golpe de Estado" si en 2023 Máximo Kichner llega a a ser candidato a presidente. Ahora se supo que la dirigente ligada a grupos denominados "pro vida", es funcionari del Poder Judicial. Concretamente trabaja en el juzgado Civil y Comercial N° 10.

Por ello, el coordinador del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, Marcelo Boeykens, ingresó una nota dirigida al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Emilio Castrillón, para "hacer llegar a su conocimiento y a los efectos que estime pertinente, sobre las expresiones antidemocráticas difundidas en las redes sociales por la empleada judicial Tania Acebal", según reza el escrito.


El texto recuerda que la excandidata a gobernadora publicó en su cuenta de Facebook: "Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso, pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee".

"Entendemos que este tipo de manifestaciones atentan contra la constitución de un Estado democrático y de derecho; como contra el proceso de Verdad, Memoria y Justicia llevado adelante en nuestro país en los últimos años", dice la nota dirigida a Castrillón.

Y concluye "que, ante ello, desde este organismo estatal vinculado a la promoción de los valores democráticos y el respeto irrestricto a los derechos humanos, expresamos nuestro firme compromiso en la generación de políticas públicas de todos los poderes del Estado que sigan construyendo un país basado en los pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia, como garantía de no repetición de prácticas antidemocráticas".



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Insólito
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios