Miércoles 04 de diciembre de 2019
  |  
Política
El campo dice que un informe sobre el cáncer le da la razón
La Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas de Entre Ríos dice que un informe señala que no aumentó la tasa de mortalidad por cáncer en el campo en los últimos 13 años. El tema fue expuesto en medio de la pelea con ambientalistas.
fumigacionesagroquimicos
EL campo dice que un informe le da la razón en el debate por las fumigaciones.

L

a polémica por el uso de herbicidas y plaguicidas en los lotes agrícolas de Entre Ríos viene generando fuertes tensiones entre los productores, los grupos ambientalistas y el gremio de los docentes, que incluyó un nuevo decreto de reglamentación del gobierno entrerriano y hasta la intervención del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Ahora, la discusión suma un elemento de peso: el Instituto Provincial del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud provincial, confirmó que no hay modificaciones significativas en la tasa de mortalidad de la enfermedad en Entre Ríos durante los últimos trece años, ni tampoco diferencias entre las zonas rurales y las urbanas.


El reporte, que fue elaborado como respuesta a un pedido de la Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas de Entre Ríos, señala que los cáncer que generan mayor mortalidad son el de pulmón, el colo-rectal, el de mama, páncreas y próstata, según publicó Clarín.

También revela que la tendencia de mortalidad por cáncer de todos los tipos, en relación con cáncer por tejido linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines (relacionados actualmente al uso de agroquímicos), se mantuvo sin cambios en los últimos 13 años. “Por cada fallecido por cáncer linfático, de tejidos hematopoyéticos y tejidos afines, se produjeron 17 fallecimientos por otros cánceres”, enfatiza el documento.

Lo que dice el archivo


Los médicos, además, indican que son menores la cantidad de casos de niños y que el incremento de los casos está relacionado al aumento del promedio de vida.

En este sentido, la incidencia de muerte por cáncer de tejidos linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines aumenta con la edad y es significativamente mayor en adultos de más de 60 años.

El Instituto Provincial del Cáncer, recientemente organizado a partir de una ley, impulsa tareas de contención, trabajos preventivos y lleva adelante las estadísticas de esta enfermedad en Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios