Miércoles 04 de diciembre de 2019
  |  
Política
Video: así juraron los peronistas y macristas entrerrianos
Gabriela Lena y Gustavo Hein, por Cambiemos, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, por el Frente de Todos, prestaron juramento este miércoles para asumir sus bancas. Se designaron las nuevas autoridades, con Massa como presidente de Cámara.
Diputados
Lena y Hein, por Cambiemos, Casaretto y Osuna, por el Frente de Todos, prestaron juramento este miércoles.

L

os diputados nacionales entrerrianos electos el 27 de octubre juraron este miércoles en la sesión preparatoria de la Cámara Baja nacional por los cargos que empezarán a ocupar el 10 de diciembre. Gabriela Lena, Gustavo Hein, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna llegan al Congreso para reemplazar a los representantes de la provincia que terminan sus mandatos: Julio Solanas y Juan Manuel Huss, del Frente para la Victoria, y Yanina Gayol y Marcelo Monfort, de Cambiemos.

Cabe recordar que la semana pasada prestaron su juramento correspondiente los senadores electos: Alfredo De Angeli y Stella Olalla, por Cambiemos, y Edgardo Kueider, por el Frente de Todos.

Lo que dice el archivo

Casaretto, Lena y Osuna juraron por la fórmula 4. Fueron preguntados: “juráis por la Patria desempeñar fielmente los cargos de diputadas y de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución nacional?”.

La única que incluyó evocaciones en su respuesta fue Osuna, que contestó: “por Memoria, Vedad y Justicia, por los 30 mil, por Néstor Carlos Kirchner”, pero llamativamente se olvidó de efectuar el juramento propiamente dicho.

Lena y Casaretto, cada uno a su turno, respondieron: “sí, juro”.


Hein, por su parte, prestó juramento por la fórmula 2, que incluye contenido religioso. El intendente de Basavilbaso y diputado electo fue preguntado: “¿juráis por Dios, la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución nacional?” y contestó: “sí, juro”.


En la sesión, además, se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara: Sergio Massa será el presidente, fruto del acuerdo que lo llevó a apoyar la fórmula presidencial del Frente de Todos de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. El tigrense fue como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

Además de la coronación de Massa, fueron nombrados los tres vicepresidentes: Álvaro González (Pro) será el primero, José Luis Gioja (Frente de Todos) el segundo, y Alfredo Cornejo (UCR) el tercero. En tanto, el apoderado del Frente Renovador, Eduardo Cergnul, será el nuevo secretario parlamentario.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios