Lunes 16 de diciembre de 2019
  |  
Política
Alberto arranca el plan Alimentar en Concordia
El presidente anunció que hará desde Concordia la implementación de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre. Lo dijo este lunes por TV. Esperan inyectar $35 millones al mercado en alimentos a través de 6.500 tarjetas.
CrestoAlberto
El presidente lanzará el programa desde la ciudad gobernada por Cresto (archivo)

E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que Concordia es la ciudad elegida para lanzar el plan nacional de Lucha contra el Hambre, a partir de la iniciativa puntual de la Tarjeta Alimentaria, con la que se busca paliar los efectos de la pobreza en familias y personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

El propio jefe de Estado dio algunos detalles en declaraciones televisivas este lunes. "A toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos e hasta 6 años de edad, vamos a darle 4 mil pesos mensuales si tiene un hijo, o 6 mil mensuales si tiene dos o más", precisó.

Y anunció: "vamos a empezar por la ciudad que más pobreza tiene, que es Concordia, en Entre Ríos. Se lanza el miércoles. Vamos a entregar alrededor de 6.500 tarjetas, que es la cantidad de beneficiarios que hay en la ciudad".

El presidente estima que la ciudad entrerriana "a partir de ese momento va a movilizar alrededor de 35 millones de pesos nuevos en consumo de alimentos, son recursos que no tenía la gente".

"Es una gran movilización para una economía como la de Concordia", aseguró Alberto.

Luego del lanzamiento en Concordia, el presidente adelantó que "a partir del martes va a ir extendiéndose a todo el país, a ir en socorro de los que están peor".

Cabe recordar que el anuncio era inminente luego del encuentro días atrás entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con el intendente de Concordia, Enrique Cresto; la diputada nacional Mayda Cresto, y la titular de la cartera social de Entre Ríos, Marisa Paira.

Según se informó oficialmente, en la reunión se abocaron a los distintos componentes del Plan que busca "garantizar el acceso de los sujetos de derecho a los productos de la canasta básica", una de cuyas particularidades es la implementación de una tarjeta de alimentos para madres y padres de niños y niñas menores de 6 años. 

“Terminamos con 60% de pobreza en los niños y 40% de pobreza general. Está realmente mal la situación, es muy crítica”, detalló el ministro en la ocasión relación a la problemática social actual. Y agregó: “hay que trabajar para reconstruirla, el tema del hambre es el primer punto, pero también hay que empezar a vincular planes sociales con trabajo, desendeudar a las familias, que no están en cero, están en menos diez”.

Los contactos entre el flamante ministro y el intendente Cresto datan de varios meses atrás. Arroyo, cuando aún era diputado nacional pero ya se desempeñaba como integrante de los equipos técnicos de Alberto Fernández, recorrió junto al jefe comunal distintos emprendimientos y programas que se llevan a cabo en Concordia, y mantuvo reuniones con sectores de la juventud, de las mujeres, de la economía social, representantes de organizaciones sociales e instituciones de la ciudad.

Lo que dice el archivo

En su visita de septiembre a la ciudad entrerriana Arroyo compartió con los Cresto una recorrida por la Escuela de Oficios que funciona junto al Ejército Argentino, el Polo Productivo en la zona noroste, el programa Educando en Movimiento, las huertas familiares que se llevan adelante junto a las organizaciones sociales, la Planta de Transferencia de Residuos en la zona sur, y una reunión del Consejo de Emergencia Social.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios