Jueves 02 de enero de 2020
  |  
Política
Docentes entrerrianos expectantes con la paritaria nacional
Agmer, principal gremio docente de la provincia, está a la espera de que inicie la discusión a nivel nacional. El ministro de Educación de la Nación dijo que en las próximas semanas se definirá la agenda de reuniones.
ParitariaNacionalDocentesProtesta20170321.jpg
Docentes de Entre Ríos esperan la paritaria nacional. (Foto de archivo).

E

l Gobierno nacional acelera las gestiones para convocar a la paritaria nacional docente, en la que además de discutir los próximos aumentos salariales, se analizarán los lineamientos educativos que se deberán priorizar, según cada región del país.

Así lo confirmó este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones radiales: “En las próximas semanas vamos a estar convocando para poder definir una agenda de la paritaria nacional docente”, dijo.


Al respecto, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, dio a conocer sus perspectivas: “Hay muchas más expectativas que el año pasado, ya que para un gremio como el nuestro es muy importante que regrese la paritaria nacional porque permite fijar un piso salarial y así equiparar los salarios de todos los docentes del país”, dijo a Apf.

Al hacer referencia a la negociación salarial con el Gobierno provincial, el dirigente sindical señaló que “en febrero seguramente se comenzará a debatir en función de lo que suceda en la paritaria nacional”.

Finalmente, Pagani manifestó que están “conformes con la cláusula de actualización, conocida como cláusula gatillo, pero hay que ir a un proceso de recomposición real del salario”. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios