Jueves 02 de enero de 2020
  |  
Política
Debutó sin anuncios la mesa de Pacto Social en Entre Ríos
La Provincia convocó, con la Iglesia, a un ámbito multisectorial como el de Alberto Fernández en Nación. Hay empresas, entidades rurales, gremios y movimientos sociales. Se habló de "armar una agenda" pero sin medidas concretas por ahora.
MesaPactoSocialEntreRios2
La Provincia convocó, con la Iglesia, a empresas, entidades rurales, gremios y movimientos sociales.

L

a ministra de Desarrollo Socialde la Provincia, Marisa Paira, lideró el primer encuentro de la "mesa del diálogo por el trabajo y la vida digna" conformada por diversas instituciones, iglesias, gremios, movimientos sociales y sectores empresariales de la provincia. Oficialmente se informó que en la reunión se "proyectaron acciones" pero aún no hay ninguna anunciada ni confirmada en concreto.

La instancia se asemeja a la que convocó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en la que se firmó el “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad”, un manifiesto de buenas intenciones entre sectores como los que se reunieron en Entre Ríos para "construir un conjunto de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible" en el marco de un Consejo Económico y Social.

Luego de su primera edición provincial, la ministra Paira explicó que “la reunión se produjo porque compartimos los mismos objetivos para avanzar en revertir la situación de deterioro social y laboral que han generado las últimas medidas económicas adoptadas por el anterior gobierno nacional”, y consideró “importante articular acciones porque debemos trabajar y tomar medidas consensuadas”.

A su vez, Paira remarcó: “el gobernador Gustavo Bordet ha sostenido una visión de trabajar con todos los actores, y que no tengamos una política pensada desde el escritorio sino de escucharlos, porque así las respuestas que se generan desde el Estado se van a reflejar de mejor manera y se podrán sostener en el tiempo”.

Por su parte el secretario de Gestión, Andrés Dabín, destacó: “En esta mesa, convocada por la Pastoral Social, se articulan distintos actores, expresiones de la sociedad y del trabajo en pos de lograr trabajo digno”.

“Los sectores sociales, gremiales, y empresariales acudieron a la convocatoria en busca de alternativas para lograr revertir la situación de altas tasas de desempleo, articulando con políticas del Estado”, se indicó desde Desarrollo Social.

“Se acordó el armado de una agenda con una metodología de acción donde también pueda llegar a converger el trabajo que viene haciendo el Observatorio de Políticas Sociales, que busca mejorar las políticas públicas y acciones de gobierno para todos los sectores que ayuden a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, informó el funcionario.

Lo que dice el archivo

Asimismo, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, destacó esta iniciativa, impulsada a nivel nacional por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del Episcopado Argentino, monseñor Jorge Lugones, y “la importancia de la representación de todos los sectores que permitirán desde los consensos generar trabajo digno para todos los entrerrianos y entrerrianas”.

Participantes

En el encuentro participaron el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Sergio Elizar; Leandro Garciandía de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); Elvio Guía de la Federación Agraria Argentina (FAA); José Luis Ruber, de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa); Silvia García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Hugo Salazar de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); María Velázquez de la Confederación General del Trabajo (CGT); y Horacio Enriquez en representación de Cuidadores de la Casa Común.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Emergencia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios