Lunes 06 de enero de 2020
  |  
Política
Transporte: Bahl gestiona con su funcionario PRO y el ministro de Alberto
El intendente se reunió en Buenos Aires con el titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y llevó a su subsecretario macrista del municipio, Diego Dlugovitzky. Impulsarán medidas en subsidios, obras, seguridad vial, y ordenamiento.
HaidarBahlMeoniDlugovitzky
Bahl se reunió con Meoni y llevó a Dlugovitzky -der.- y Haidar -izq.

E

l intendente de Paraná Adán Bahl se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien analizaron distintos temas, como la política de subsidios, el financiamiento para obras en Paraná y los objetivos de la gestión municipal en materia de seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano. “Es fundamental para la ciudad construir un vínculo de trabajo con la Nación. Estamos gestionando soluciones”, destacó Bahl.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del Ministerio nacional, Abel De Manuele, la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar, y el flamante subsecretario de Transporte del municipio, Diego Dlugovitzky, que debutó el año pasado en política de la mano del PRO, respaldado por la entonces viceintendente Josefina Etienot.

Lo que dice el archivo

“El balance de la reunión es positivo. Hay una agenda en desarrollo en el Ministerio y para nosotros es muy importante tener las puertas abiertas con todo el equipo de Transporte de Nación. Vamos a seguir gestionando para logar soluciones concretas para la ciudad”, afirmó Bahl tras el encuentro con el miembro del gabinete de Alberto Fernández.

Uno de los ejes de la reunión giró en torno al financiamiento para obras. El presidente municipal indicó que: “Este ministerio proporciona recursos para obras relacionadas con la mejora del transporte y ya empezamos las gestiones. El Ministro nos abrió las puertas para trabajar en los proyectos ejecutivos que hemos desarrollado en los meses previos a asumir la gestión”.

Según el comunicado municipal enviado a INFORME DIGITAL, respecto a la continuidad de los trabajos que ya estaban proyectadas en nuestra ciudad, Meoni se mostró “predispuesto y abierto” a estudiar una reformulación de presupuesto y del financiamiento de las mismas.

Lo que dice el archivo

Con respecto a los subsidios, el intendente indicó que: “Hay un proceso de reformulación de subsidios a nivel nacional y es fundamental que Paraná sea tenida en cuenta, ya que en los últimos años ha habido un desbalance significativo con respecto a otras ciudades del Interior”.

La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Lucila Haidar destacó la apertura y el diálogo: “Nos encontramos con un Ministro predispuesto a trabajar con las ciudades del interior del país. Es un conocedor de la situación del transporte; le planteamos la problemática de Paraná y acordamos seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, el subsecretario de Trasporte de la Municipalidad, Diego Dlugovitzky, se refirió a la importancia del transporte público en Paraná: “Un tercio de la población lo usa a diario. La línea que nos bajó el intendente Bahl es optimizar la calidad de este servicio para los vecinos”, destacó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios