Miércoles 08 de enero de 2020
  |  
Política
Casaretto y Massa analizaron el nuevo Consenso Fiscal con gobernadores
El diputado nacional entrerriano analizó con el presidente de la Cámara Baja nacional la agenda de trabajo. Señaló que el 22 de enero se tratará el Consenso Fiscal con los gobernadores.
CasarettoMassa
Casaretto se reunió con Massa.

E

l presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado Nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto se reunieron este martes en Buenos Aires para analizar la agenda de trabajo de la época estival. En ese sentido, el diputado entrerriano señaló que “es nuestra responsabilidad trabajar en el verano para que nuestro Gobierno pueda tener las herramientas para resolver los problemas de los argentinos”.

"En estos días se trabaja junto al Poder Ejecutivo en los temas incluidos en el período de sesiones extraordinarias, que ingresarán en las próximas semanas", explicó Casaretto al tiempo que recordó: “Sergio Massa se reunió esta semana con el presidente Alberto Fernández y algunos de sus ministros para definir que la Cámara de Diputados sesionará el 22 de enero en plenario, donde se tratará el Consenso Fiscal firmado el 17 de diciembre entre el presidente y los gobernadores, entre ellos nuestro gobernador, Gustavo Bordet”.


“Este acuerdo significa 60.000 millones de pesos de mayores recursos para el conjunto de provincias argentinas, administradas por gestiones de todos los signos políticos”, remarcó al tiempo que aseguró: “Además se suspenden por un año los juicios en trámite entre Nación y Provincias que se tramitan ante la Corte Suprema de Justicia”.

En ese sentido, Casaretto expresó que “en las sesiones extraordinarias convocadas para enero y febrero, se tratan sólo los temas propuestos por el Poder Ejecutivo. En diciembre ya se dio sanción a la Ley de Solidaridad, y se espera que en las próximas semanas se presenten iniciativas sobre modificación de regímenes jubilatorios limitando los beneficios para los jueces nacionales y diplomáticos;  la reforma a la orgánica de la justicia federal, la creación del Consejo Económico y Social y el Consejo de Seguridad, entre otros”, concluyó.

+ acerca de:
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios