Domingo 19 de enero de 2020
  |  
Política
Los estatales ya tienen un cálculo de aumento
ATE calculó que la recomposición salarial por aplicación de cláusula gatillo deberá ser del 11,3%. Sostienen que se deberá aplicar a los haberes de enero que se perciben en febrero.
protestaatemunicipalidadparanamuntes
Los estatales quieren un aumento del 11,3%. Foto de archivo.

L

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) calculó que la recomposición salarial por aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre de 2019 deberá ser del 11,3%, a aplicarse sobre los haberes de enero, que los empleados de la Administración Pública percibirán en los primeros días de febrero.

“Según lo acordado en la mesa paritaria entre ATE y el Gobierno provincial, la recomposición al mes de diciembre, a liquidarse con los haberes de enero, sería del 11,3 %, porcentaje que se desprende de la inflación informado por el Indec de los meses octubre (3,3 %), noviembre (4,3 %) y diciembre (3,7 %)”, dijo el sindicato.

Lo que dice el archivo


Entendieron que “es así que, con el 45,9 % de recomposición a setiembre (liquidado el 10 % en marzo, el 12 % en mayo, el 11,4 % en julio y el 12,5 % octubre), sumando lo que se tendría que liquidar con los haberes de enero, los trabajadores estatales provinciales llegaríamos a una recomposición de 57,2 % anual, tomando como base el salario de febrero 2019. Con esto finaliza la paritaria salarial del 2019”.

El Índice de Precios al consumidor aumentó 3,7% durante diciembre y acumuló una suba del 53,8% durante todo el 2019, la inflación más alta desde 1991, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En Entre Ríos, recordó Entre Ríos Ahora, los salarios en el Estado le ganaron a la inflación, ya que la recomposición acumulada fue del 57,2%.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios