Martes 21 de enero de 2020
  |  
Política
Cabandié no quiso hablar con los medios en Entre Ríos
El ministro de Ambiente de la Nación evitó dar una conferencia de prensa en Gualeguayhú. Sólo realizó un recorrido con el intendente por el ecoparque y la planta de tratamiento cloacal.
CabandiePiaggioGualeguaychu
Cabandié evitó a la prensa en Gualeguaychú.

C

uando se pensaba que evitar a la prensa era una práctica del pasado, este martes el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, recordó que sigue vigente esa actitud por parte de funcionarios. Sucedió en Gualeguaychú, a donde llegó para hacer un recorrido junto al intendente Martin Piaggio, acompañado de un grupo de funcionarios provinciales y municipales.

Lo cierto es que los periodistas de Gualeguaychú se quedaron sin la palabra del funcionario nacional, ya que se canceló la conferencia que se había previsto que diera. Y es que se estimaba que surgieran preguntas espinosas que tienen que ver con la lucha ambiental en la localidad.

Según consignó R2820.com, Cabandié no mantuvo contacto con organizaciones ambientales locales, ni se difundieron declaraciones que dieran cuenta de su posición sobre las modificaciones del digesto del río Uruguay, contaminación bacteriológica en el río Gualeguaychú, el estado del trámite en la colocación de medidores de la contaminación gaseosa transfronteriza, entre otras cuestiones que hacen al reclamo histórico de los vecinos.

Lo que sí trascendió fue un comunicado oficial que dio cuenta de que el funcionario mantuvo una reunión en la Municipalidad, y luego se traslado con el grupo de funcionarios a la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, a la Estación de Transferencia del Frigorífico, al Ecoparque, el Parque Solar y a la Reserva Las Piedras, donde conoció la reserva y la producción orientada a la agroecologia dentro del predio.


Durante el encuentro además estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia Juan José Bahillo, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio Nacional Soledad Cantero, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales será Alejandra Moreyra, el director de Biodiversidad Guillermo Priotto, secretario de Ambiente Martín Barbieri, secretaria de Gobierno Delfina Herlax, secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, el director de Electrotecnia Martín Cergneux, el equipo Directivo de Ambiente Camila Ronconi y María de los Ángeles Gómez.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios