Viernes 31 de enero de 2020
  |  
Política
El Jefe de Gabinete de Alberto recorrió obras clave con Bordet
Santiago Cafiero junto al gobernador y otros funcionarios observaron dos importantes obras: la planta potabilizadora de agua y el saneamiento de la cuenca del arroyo Manzores. Destacaron el trabajo conjunto entre provincia y Nación.
BordetCafieroGianoCresto
Bordet y Cafiero recorrieron obras en Concordia.

S

antiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, visitó Concordia este viernes y realizó un recorrido junto al gobernador Gustavo Bordet y otros funcionarios provinciales y municipales: "Estamos poniendo en marcha de a poco distintas políticas que el Gobierno anterior había frenado. Para nosotros es central poder reparar esas deudas que el Gobierno anterior dejó", aseguró el funcionario nacional.

En el recorrido también estuvo el senador nacional Edgardo Kueider; el intendente Alfredo Francolini, y el titular del Enohsa, Enrique Cresto. En la ocasión, observaron dos importantes obras que se ejecutan en Concordia: la nueva planta potabilizadora de agua, avanzada en un 49 por ciento, y el saneamiento de la cuenca del arroyo Manzores, que superó el 62 por ciento. En la primera se invertirán 583.299.383 pesos, mientras que en la segunda la cifra alcanzará a 82.037.731 pesos.


El funcionario recorrió obras junto al gobernador Gustavo Bordet y también a la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entre otras autoridades provinciales y municipales. "El Gobierno nacional, provincial y local tienen que trabajar articuladamente para lograr más empleo y desarrollo", agregó.

Cafiero sostuvo que la idea de trabajar mancomunadamente entre los distintos niveles del Estado busca lograr que "las políticas que se diseñan en Buenos Aires lleguen al territorio". "Para nosotros es clave eso, desde el diálogo, la cooperación, de los distintos estamentos del Estado, hay que darle respuestas a los vecinos", concluyó.

"El Gobierno nacional, provincial y local tienen que trabajar articuladamente para lograr más empleo y desarrollo"

Para el mandatario provincial, el encuentro "habla claramente de que compartimos un proyecto político con el Presidente y sus ministros, en el hecho de poder trabajar y articular cosas cotidianas".


En esta línea, Bordet valoró que "estas obras de infraestructura importantes hacen a la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, pero también en otros aspectos como el desarrollo social, lo cual venimos haciendo articuladamente".

Al respecto, subrayó: "Hay una articulación de trbaajo, un compromiso del gobierno nacional, provincial y los municipios de Entre Ríos. Esto significa que pensamos, obramos y trabajamos de la misma manera, en beneficio de la gente. Trabajamos para generar desarrollo, inclusión social, oportunidades de trabajo y mejor calidad de vida".

Durante la visita, recorrieron la nueva planta de agua, donde el ministro coordinador observó los trabajos que se están realizando en la cámara de carga, en la estación de bombeo y en el tendido de cañerías y desagües del complejo.

Luego, monitorearon la obra de sistematización de la cuenca baja Arroyo Manzores, concretada en más de un 60% y en la que se destaca la finalización de los desagües pluviales sobre la calle Maipú, la pavimentación y colocación de luminarias, como así también los núcleos sanitarios y el playón de básquet, que se sumará a la cancha de beach voley en el campo de deportes.

"Estamos trabajando en la tercera etapa y está asegurado el financiamiento de la cuarta, con endeudamiento que tomará la provincia para obra pública. Estamos satisfechos porque poco a poco se está terminando una obra que era muy demandada para los vecinos de la ciudad", resaltó Bordet sobre la obra.

Otras obras

Consultado sobre si es posible la reactivación de la autovía 18 a partir de la nueva gestión nacional, Bordet afirmó: "Lo planteamos en una reunión que tuvimos con el administrador nacional de Vialidad. Definimos cuáles son las obras prioritarias para la provincia que son aquellas que la gestión anterior abandonó: la ruta 18 que tenía un grado importante de avance, sobre todo en las dos cabeceras pero fue abandonada completamente y también tres o cuatro más que estaban a cargo de Vialidad Nacional. Eso fue lo primero que hablamos para retomar lo que ya está y terminarlo. Y en este sentido con el administrador nacional tuvimos una excelente reunión y compartimos estos criterios de finalizar lo que se abandonó y luego pensar en otras obras viales estratégicas para la provincia que por la topografía de Entre Ríos con muy importantes".

En lo que respecta a la navegabilidad del río Uruguay, el gobernador señaló que está asegurada porque el dragado del río Uruguay, que lo hizo la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), ya ha finalizado. Luego destacó que el puerto de Concepción del Uruguay está operativo y trabaja complementariamente con el de Ibicuy. “Hoy estamos sacando toda la producción de Entre Ríos, y potencialmente todavía la que no sale, tiene la capacidad de hacerlo a través de nuestros puertos. Entonces la navegabilidad del río Uruguay con esta hidrovía, que la construimos entre los intendentes de las costas de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay, hoy está en pleno funcionamiento”, expresó el mandatario antes de agregar que también “la hidrovía Paraná-Paraguay para Entre Ríos tiene una importancia decisiva en el hecho de poder sacar nuestra oferta exportable desde nuestro puerto, como también se hará con la producción de arándanos y alguna parte de cítricos dulces desde el aeropuerto de Concordia que venimos trabajando para llamar a licitación promediando febrero”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios