Sábado 01 de febrero de 2020
  |  
Política
Revisarán más allá de los contratados de Varisco
En una asamblea del Suoyem se dijo que el municipio acordó revisar los contratos de 2018 a 2011 que fueron dados de baja en diciembre del año pasado. No se incluirán los de 2019.
VariscoBrocado
Otros tiempos. Brocado, del Suoyem, con Varisco.

L

a municipalidad de Paraná revisará los contratos de empleados municipales caídos el 31 de diciembre de 2019 y que hayan sido suscritos en 2018 o años anteriores. Según se supo, en una reunión con el gremio municipal Suoyem, desde la comuna se consideró que habría expectativas de reincorporación de los trabajadores cesanteados (a excepción de los contratados durante 2019) y sería con fecha enero 2020.

Esas precisiones fueron informadas por los integrantes de la Comisión Directiva del Suoyem a los delegados gremiales en una asamblea que se realizó el jueves en la que se brindaron pormenores de las negociaciones mantenidas con el Ejecutivo municipal sobre el tema de los contratos caídos.

Lo que dice el archivo


“El intendente se comprometió a que durante la semana que viene empezará a volver a renovar a los agentes cuyo contratos se le vencieron. Pero dejó en claro que van a empezar por los contratos que son del año 2018 para atrás. Mientras que los contratos caídos del 2019 se seguirán revisando, pero son los más complicados, ya que hay una denuncia en la Justicia, que por el momento impide la renovación, hasta que salga el fallo”, relataron los sindicalistas durante la asamblea, según publicó El Diario.

"Los contratos del año 2018 solo serán renovados, pero no sin antes controlar la foja de servicio de cada empleado. También hacerle saber que percibirán el sueldo con el adicional de febrero o en una complementaria, pero siempre en el mes de febrero, ya que los contratos van a ser renovados a partir del 1 de enero de 2020”, se aseguró en la oportunidad.

Y también advirtieron: “De no ser así, y si el Ejecutivo falta a su palabra de no renovar los contratos durante la semana que viene, se decidió tomar otras medidas y con otra postura”.

Finalmente, subrayaron durante la asamblea: “También queremos aclarar que este gremio Suoyem fue el único que peleó por los contratos caídos, y el que está peleando por los contratos del 2019”.

Por su parte, Jorge Brocado, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) confirmó que en las tratativas mantenidas con la gestión del intendente Adán Bahl se acordó que se reincorporarán a los cesanteados que fueron contratados en 2018 y años anteriores.

“Los contratos del año 2018 y anteriores, hasta el 2011, que habían caído el 31 de diciembre los van a renovar. Se trata de la gente a la que realmente le corresponde. Será en el transcurso de estos días así cobran retroactivo al mes de enero. Porque ellos querían hacerlo a partir de febrero”, destacó. Así, los reincorporados percibirían los sueldos de enero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios