Lunes 10 de febrero de 2020
  |  
Política
Bordet y Arroyo firman este lunes el Plan contra el Hambre en Paraná
El gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación suscribirán el convenio a las 15 en el Centro Provincial de Convenciones. La Tarjeta Alimentaria llegará a unas 37 mil familias en 143 localidades. Detalles.
BordetArroyoStratta
El gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación suscribirán el convenio.

E

ste lunes en Paraná será la firma del convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Gustavo Bordet, mediante el cual a partir del 17 de febrero se entregarán las tarjetas Alimentar en toda la provincia. El acto está previsto para las 15 en el Centro Provincial de Convenciones.

A partir de la firma del convenio de instrumentación del Plan Argentina contra el Hambre en Entre Ríos se desarrollarán los operativos de entrega de las 37.000 tarjetas Alimentar en 143 municipios y juntas de gobierno.

Hasta ahora la única ciudad entrerriana donde se implementó el instrumento de Desarrollo Social es Concordia, elegida por Alberto Fernández para el lanzamiento de su plan contra el hambre por ser la más pobre del país.

Lo que dice el archivo

En la localidad se repartieron unas 6.000 tarjetas, con un gasto promedio de 2.200 pesos por mes por familia durante el primer mes de aplicación.

Días atrás, el gobernador se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, para revisar detalles del operativo de reparto en la provincia.

“En la provincia estamos realizando un trabajo articulado para implementar el Plan Argentina contra el Hambre en el marco de la Mesa Insterministerial, conformada por los ministerios de Salud, Producción, Desarrollo Social y el Consejo General de Educación", indicó la funcionaria.

“Aquellas personas que están en condiciones de recibir la tarjeta serán convocadas a concurrir al lugar del operativo en cada localidad. Allí también recibirán información de salud, educación, y de fortalecimiento de las economías populares”, informó la ministra.

Datos sobre la Tarjeta Alimentar

Será entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

La implementación de la Tarjeta Alimentar será automática a partir de los cruces de datos entre Anses y AUH, por lo que las titulares de derechos no deben realizar ningún trámite. Es una tarjeta personal e intransferible.

Esta tarjeta sirve para comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas, y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Los comerciantes no pueden aplicar recargos a los precios de los alimentos. Y habrá controles para evitar estas situaciones.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#Emergencia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios