Domingo 01 de marzo de 2020
  |  
Política
"Es hora que Entre Ríos tenga paridad de género"
Lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, tras participar de una jornada en la que se debatió el asunto. En ese sentido, sostuvo que es tiempo de "garantizar el lugar de las mujeres en la política".
Giano
Giano dijo que se debe avanzar con la paridad de género.

E

l presidente de la Cpamara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, dijo que "es hora que Entre Ríos tenga paridad de género". “La paridad de género representa un gran desafío en la legislatura entrerriana y una adecuación indispensable en estos tiempos”, señaló al manifestarse en un todo de acuerdo con la equidad en materia política y en el respeto al Derecho de las Mujeres.

“Debemos priorizar la igualdad y paridad de género y el empoderamiento de las mujeres porque eso significa revalorizar la democracia”, sostuvo Giano al participar de la Primera Jornada “Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de acción positiva” que se desarrolló este jueves en la Biblioteca Provincial. Giano destacó el trabajo que vienen realizando las mujeres en política y ponderó el esfuerzo que eso les ha costado a lo largo de la historia.


“Es tiempo de garantizar el lugar de las mujeres en la política” sostuvo y añadió: “Venimos trabajando junto a las diputadas y diputados de la Cámara para que sea una realidad como lo ha expresado el gobernador Bordet”.

La provincia de Entre Ríos busca así dar cumplimiento a la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política (Ley Nacional 27.412) en la confección de listas de candidatos/as para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y para las elecciones generales, garantizando el cumplimiento del mandato constitucional que establece la igualdad real entre mujeres y varones.

Renunció Carrió
Renunció Carrió

Elisa Lilita Carrió renunció este domingo a su banca en el Congreso de la Nación. Sin embargo, la exdiputada aseguró que su retiro no será de la vida política y que seguirá “luchando como siempre” contra la “dirigencia política que carece de vergüenza”. “Mil disculpas a los que me odian, pero era mi deber hacer lo que hice”, ironizó.

Tras 25 años casi ininterrumpidos en la Cámara de Diputados, la cofundadora de Cambiemos presentó su renuncia efectiva al 1 de marzo cuando la coalición que integra con el PRO y la Unión Cívica Radical debió enfrentar el fracaso electoral de las elecciones 2019.

Carrió asumió su primer período como diputada por Chacho en 1995 y cumplió su mandato en 2003. En diciembre de 2005 asumió por la Ciudad de Buenos Aires hasta 2007, cuando renunció para asumir una vez más en 2009, banca que mantiene hasta el día de la fecha.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios