Lunes 02 de marzo de 2020
  |  
Política
Entre Ríos entre las seis provincias que no arrancan las clases
El gremio mayoritario docente en la provincia inició un paro de 72 horas. En tanto, también hay huelgas en Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Santa Cruz y Chubut.
DocentesClasesAula
El ciclo lectivo empezó con paro en la provincia.

E

ste lunes comenzó el ciclo lectivo en 21 provincias, aunque en cinco de ellas no habrá clases por reclamos salariales. Hay paros convocados por los gremios docentes mayoritarios en Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Entre Ríos y Santa Cruz. Se suma como sexto distrito en paro Chubut, que debía arrancar el año la semana pasada, pero donde se lleva adelante una huelga docente de 72 horas. 

En Entre Ríos, Agmer llamó a un paro de 72 horas. La extensión está vinculada a que fueron llamados a una reunión paritaria recién para el 6 de marzo. En Chubut, ATECh también definió un paro de 72 horas, debido a que aún no cobraron el último tramo de la cláusula gatillo de 2019. Neuquén, Santa Fe y Santa Cruz tienen paros de 48 horas. Jujuy, de 24 horas.   



La semana pasada se firmó la paritaria nacional, que fijó el salario inicial de los docentes en 23 mil pesos en marzo, con una segunda recomposición en julio que lo ubicará en 25 mil. Sobre ese piso, en cada provincia los gremios discuten ahora con las gobernaciones, que son quienes pagan los sueldos, el resto de las escalas de los salarios docentes.

Por otra parte, prácticamente todos los distritos tienen este año la misma fecha para el inicio de las clases en el nivel primario, ya que solamente tres provincias -Chubut, Mendoza y Misiones- lo harán unos días antes o después.

De las 17 provincias en las que el lunes comenzarán las clases, hay sólo siete en las que las paritarias ya están cerradas, con acuerdo, y once con negociaciones en curso. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios