Viernes 06 de marzo de 2020
  |  
Política
Bordet esperará la inflación como el año pasado
El gobernador dijo que seguirá recomponiendo los salarios, pero que esperará que se conozcan los datos de inflación de abril para hacer su propuesta a los gremios docentes. Destacó que el esquema es igual al hecho en 2019.
Bordet
Bordet habló de la discusión salarial con los docentes.

E

l gobernador Gustavo Bordet defendió el planteo llevado por sus representantes a la mesa de discusión salarial con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER),    la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La propuesta del gobierno entrerriano no incluyó un porcentaje de recomposición, sino una nueva modalidad para calcular las subas: una fórmula que combina la inflación, la "actividad económica" y los ingresos de la Provincia. También confirmó el pagó de la suma fija acordada en la paritaria nacional, de $4.840 en cuatro cuotas mensuales.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, el mandatario resaltó que "entendemos que mientras nos ponemos de acuerdo, y sobre todo cuando ya hemos hecho una recomposición salarial en febrero, sería muy importante que los chicos estén en las aulas, que no se pierdan días de clases”.

El mandatario recordó que la provincia se viene otorgando una recomposición salarial por encima de los índices de inflación, e hizo referencia al incremento ya dado por primera vez en décadas antes del inicio de clases y aseguró que ni bien se conozcan los índices inflacionarios del este trimestre se hará la propuesta respectiva.



“Hemos realizado una propuesta a las organizaciones gremiales docentes que tiene que ver con la mecánica que veníamos aplicando durante el año pasado. Nosotros habíamos evaluado el último trimestre y fruto de ello dimos el aumento correspondiente del 11,3 por ciento en el mes de febrero. Por primera vez en dos décadas se otorga un aumento antes del comienzo de clases y ahora estamos proponiendo la evaluación de este trimestre, es decir enero, febrero y marzo, y cuando se conozcan los indicadores de abril que tengan que ver con recaudación, y con el costo de vida, elaboraremos la propuesta de aumento para este trimestre y esto posibilita tener una recomposición del salario como lo venimos haciendo, por encima de la inflación”, explicó Bordet al ser consultado por los medios de prensa en la Casa de Gobierno.

Tras ello remarcó: “Hoy el salario docente y el salario del empleado público están por encima de los índices inflacionarios. Dimos un incremento del 57,6 anualizado, con una inflación del 52 por ciento en el año, que incluso viene decreciendo”.

En cuanto al encuentro paritario concretado este viernes en la Secretaría de Trabajo dijo que “es una muy buena propuesta salarial la realizada que esperemos sea bien conceptuada y evaluada. Pero fundamentalmente siempre mantenemos los vínculos de diálogo y de respeto con las organizaciones gremiales y también de reconocimiento con nuestros docentes en todo el territorio provincia”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios